miércoles, 17 de junio de 2009

ASAMBLEA ESTATAL DEL MAGISTERIO 20 DE JUNIO : BOICOT A GUELAGUETZA OFICIAL

Boicot a la Guelaguetza y elecciones, en la agenda de Sección 22

Jesús OLMEDO

Martes 16 de Junio de 2009 13:55

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que la jornada de lucha es permanente y el próximo sábado en la Asamblea Estatal Magisterial se definirán las próximas movilizaciones.

Agregó que los delegados efectivos tendrán la responsabilidad de definir el nuevo plan de acción ante las respuestas mínimas que ha dado el gobierno Federal a las demandas presentadas por el magisterio oaxaqueño y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

El líder de la Sección 22 dijo que el campamento de denuncia instalado en el Zócalo capitalino y la Alameda de León continuará de forma indefinida, además, anunció que alistan los preparativos para la fiesta de la Guelaguetza Popular 2009.

Al respecto, Santiago Chepi no descartó el boicot a la Guelaguetza ‘comercial’ impulsada por el gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura, la cual sólo ha beneficiado a los grandes empresarios y ha marginado del festejo al pueblo oaxaqueño.

Destacó que por el momento los 70 mil trabajadores de la educación permanecen en las aulas con la responsabilidad de terminar de forma responsable el ciclo escolar 2008-2009, pero después del 03 de julio las acciones pudieran radicalizarse.

Respecto al proceso electoral de diputados federales, comento que todavía no hay acuerdo para dar voto de castigo a los partidos políticos (PRI-PAN-PRD) que han impulsado leyes que atentan contra los derechos del pueblo; incluso no descartó que haya boicot a las elecciones 2009, situación que se definirá el próximo sábado.

Finalmente, Santiago Chepi dijo que el magisterio no claudicará en la lucha hasta la libertad de los presos políticos, la presentación con vida de los desaparecidos, castigo a los responsables de la represión y justicia para las familias de los 29 activistas asesinados durante el gobierno de Ulises Ruiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com