domingo, 21 de junio de 2009

SE PREPARA APPO PARA LA GUELAGUETZA POPULAR


El desfile por la Libertad y la Justicia, a realizarse el día 16 de julio de 2009 a las 16:00 horas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al poniente de la capital, hacia el zócalo oaxaqueño,para pedir castigo a los responsables de la golpiza propinada a Emeterio Marino Cruz, en el 2007.

-Se prepara APPO-SECCION 22 para su Guelaguetza Magisterial Popular

-Realizará magisterio su "Guelaguetza Alternativa"

-Realizará magisterio oaxaqueño consulta a sus bases sobre respuestas del gobierno

Se prepara APPO-SECCION 22 para su Guelaguetza Magisterial Popular
21 de Junio, 2009


Oaxaca, 21 Jun (Notimex).- Por acuerdo de la Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), esta semana los profesores comenzarán los preparativos para celebrar su Guelaguetza Magisterial Popular el 20 de julio.

Los acuerdos tomados el fin de semana determinaron que cada profesor deberá aportar 25 pesos para la realización de la Guelaguetza el próximo lunes, a partir de las 9:00 horas, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, ubicado al oriente de la capital.

Asimismo, llama a los maestros a asistir al desfile por la Libertad y la Justicia, a realizarse el día 16 de julio de 2009 a las 16:00 horas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al poniente de la capital, hacia el zócalo oaxaqueño.

De igual manera, los 70 mil trabajadores de la educación oaxaqueños deberán participar de la Calenda Magisterial Popular el 19 de julio a partir de las 16 horas en las principales calles de la ciudad.

La Sección 22 del SNTE determinó integrar una comisión de seguridad de ocho profesores para evitar que se vuelvan a cometer actos vandálicos durante sus movilizaciones.

Por otra parte, la Asamblea concluyó que fueron mínimas las respuestas a las demandas del pliego petitorio por parte del gobierno estatal y convocó a una ronda de asambleas de orientación y consulta para decidir su aceptación o rechazo.

También definirán las acciones respecto al proceso electoral del próximo 5 de julio.

Además, determinó el apoyo económico de diez pesos por integrante del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación a las familias de los afectados en la explosión de la camioneta que participaba en la marcha del pasado 14 de junio, en el que murió una persona.

El magisterio convocó a su próxima asamblea estatal el sábado 27 de junio.



Realizará magisterio su "Guelaguetza Alternativa"

Saraí JIMÉNEZ 21 June, 2009

Oaxaca de Juárez.-.-Convocarán a una ronda de asambleas de todas las delegaciones en el estado para definir las acciones respecto al próximo proceso electoral del 5 de julio.
El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriel Melitón, adelantó que los principales acuerdos a los que llegó el magisterio son “convocar a una ronda de asambleas de todas las delegaciones en el estado para definir las acciones respecto al próximo proceso electoral del 5 de julio”.

“La Jornada de lucha por la Justicia y la Educación en Oaxaca”, se mantiene ante las demandas mínimas e insuficientes, acordando también la realización de la “Guelaguetza Alternativa” los próximos 19, 20 y 21 de julio en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

En entrevista, el secretario añadió que el campamento de denuncias en el Zócalo continúa reforzado con dos profesores por delegaciones de parte de la región de los Valles Centrales.

Al seguir la Jornada de Lucha, manifestó que los vendedores ambulantes continuarán en el plantón magisterial ubicado en la plancha del Zócalo capitalino.

Ante la ratificación del auto de formal prisión que realizara ayer el juez del Juzgado Cuarto de Distrito, Luis Salvador Cordero a Juan Manuel Martínez Moreno, supuesto responsable de la muerte de Bradley Will, Gabriel Melitón ratificó el apoyo del magisterio con el detenido a través del Jurídico de la Sección 22.


Realizará magisterio oaxaqueño consulta a sus bases sobre respuestas del gobierno
domingo, 21 de junio de 2009

* Definirán las acciones respecto al proceso electoral

* Saldrá caravana motorizada el 24 de junio

* Ratificaron la realización de la Guelaguetza Magisterial Popular

Rebeca LUNA JIMENEZ

Al refrendar el principio táctico de movilización, negociación, movilización el magisterio oaxaqueño consideró que son mínimas las respuestas a sus demandas por parte del gobierno estatal y federal por lo que acudirán a la ciudad de México en una caravana el próximo 24 de junio para reforzar el plantón y realizar el 26 de junio una megamarcha.

En sus acuerdos, la asamblea estatal presidida por su secretario general Azael Santiago Chepi, se convocó a una ronda de asambleas de orientación y consulta el próximo 25 de junio, para decidir su aceptación o rechazo, así como definir las acciones respecto al proceso electoral.

Los maestros determinaron continuar exigiendo a la Procuraduría General de la República (PGR), acción penal en contra de los "sicarios paramilitares autodenominados La Fraternidad brazo armado de los charros de la 59".

Al mismo tiempo el 11 de julio realizarán un acto político cultural en el 31 aniversario de la desaparición forzada del profesor Víctor Pineda Henestrosa en Juchitán de Zaragoza con la participación de representaciones sindicales y la Comisión Magisterial de los Derechos Humanos (Comadh).

Asimismo se mantiene el campamento de denuncia instalado en el zócalo de la ciudad, con dos compañeros por delegación y uno por centro de trabajo sindical de la región de Valles Centrales.

Dentro de las tareas acordadas por los delegados se solicitó la integración de una comisión de 5 elementos por delegación sindical y 3 por centro de trabajo para integrar la comisión de seguridad de la Sección 22 y evitar se sigan cometiendo actos vandálicos.

RATIFICAN LA GUELAGUETZA MAGISTERIAL POPULAR

Dentro de las tareas que definieron, el 16 de julio participarán en la calenda por la libertad y justicia del IEEPO al zócalo a las 16.00 horas.

El 18 de julio participarán en el convite rumbo a la verdadera Guelaguetza popular a partir de las 16.00 horas. El 19 de julio participarán en la calenda magisterial popular y el 20 del mismo mes la Guelaguetza magisterial popular a partir de las 9 horas en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Se acordó también durante la asamblea estatal que los maestros afiliados a la Sección 22 aporten 25 pesos para la realización del evento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com