jueves, 25 de junio de 2009

SE MOVILIZA CNTE HACIA EL DF DE DIFERENTES ESTADOS

Anuncia CNTE “marcha-caravana” contra Ley del ISSSTE y Alianza por la Calidad

Ciudad de México, 24 de Junio.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que a partir de este jueves, miles de maestros de varios estados del país iniciaran su “marcha-caravana” rumbo la Ciudad de México, para manifestarse en contra de la Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad Educativa.

En rueda de prensa, Jorge Cázares Torres, dirigente de la sección XIII del CNTE en Michoacán, informó que su “Jornada de Protesta” consistirá en una movilización rumbo a la residencia oficial de Los Pinos, haciendo escalas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado de la República y las oficinas centrales del ISSSTE.

Cázares Torres indicó que llegando a Los Pinos, exigirán al presidente Calderón que ordene una apertura “inmediata y sin condicionamientos” al diálogo entre la Coordinadora y la Secretaría de Educación Pública y la dirección general del ISSSTE, para que sea atendido su pliego petitorio.

De acuerdo con Cázares Torres, serán al menos 5 mil los maestros los que lleguen de Michoacán, más otros 7 mil de Oaxaca que ya han comenzado a salir de las zonas más alejadas hacia el Distrito Federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com