lunes, 15 de junio de 2009

CARAVANA LOXICHA LLEGA A EL PENAL DE MOLINO DE FLORES EDO. DE MEXICO.




CARAVANA POR LA LIBERTAD DE PRESOS DE LOXICHA VISITA EL PLANTÓN DEL MOLINO DE FLORES.


FPDT

Lunes 15 de Junio, Edo. de Mexico.

El día de hoy “la caravana de presos políticos de Loxicha” procedente de la región del mismo nombre del estado de Oaxaca hizo una escala en el penal de molino de flores en Texcoco acompañados por adherentes a la otra campaña, maestros y estudiantes.Justificar a ambos lados
La vista estaba programada desde temprano ya les esperaban l@s compañer@s del plantón quienes les ofrecieron a su llegada un cafecito y unos frijolitos al mismo tiempo se compartieron saludos y experiencias.

La lucha del pueblo de la región de Loxicha fue narrada por expresos y familiares de los aun presos de conciencia que son 12, cuentan de cómo el estado mexicano le dio respuesta a sus demandas sociales, como fueron reprimidos en 1996 por el ejército mexicano el saldo: muertos, encarcelados, desaparecidos, cuentan que sus mujeres fueron violadas sus hogares allanados, ¿suena familiar? Las coincidencias son estremecedoras con el mayo rojo en Atenco.

Es una historia de terror y lo más lamentable es que se repite a lo largo y ancho del país todos los días en todos los estados como resultado de sus políticas económicas y sociales parece que les estorbamos y ya no saben qué ley reformar para aplicársela al pueblo en aras del estado de derecho.

No tienen derecho de nada nosotros estamos aquí desde siempre somos los dueños de la tierra y sus recursos naturales, la región Loxicha actualmente se encuentra desforestada por empresas cobijadas por el asesino Ulises Ruiz, con un fuerte desplazamiento por el hostigamiento militar policiaco, para militar y por los partidos políticos que solo sirven para eso… para partir al pueblo.

Varios de los presos de conciencia de Loxicha son autoridades elegidas por usos y costumbres, el presidente, el sindico y otros colaboradores que tras acudir a las oficinas de gobierno del estado de Oaxaca para buscar un poco de justicia social: un camino, una clínica, luz eléctrica…y tras lograr una mesa de diálogo con el gobierno y concretar algunos acuerdos unos días después son asaltados por el ejército mexicano, fueron más de 150 personas encarceladas y acusadas de delitos que no cometieron, entre ellas a todas las ex autoridades de años anteriores.

Tras 13 años de resistencia y a pesar de que algunas personas ya podrían alcanzar libertad el estado no lo permite y continúan los hostigamientos. Después de escuchar estos relatos estremecedores la carava siguió su marcha a la ciudad de México para realizar un mitin en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Exigimos la inmediata libertad de tod@s l@s pres@s de México.

¡Presos políticos… Libertad! FPDT

http://atencofpdt.blogspot.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com