domingo, 7 de junio de 2009

APPISTAS DE LA UABJO PROTESTAN E INVITAN A "RECHAZADOS"

'Recluta' MJL a próximos rechazados de la UABJO para movilizarse
Jesús OLMEDO
Sábado 06 de Junio de 2009 15:58
rechazados01Integrantes de la Unión Juvenil Revolucionaria de México (UJRM) y del Movimiento Juvenil Libertario (MJL) iniciaron protestas hoy para exigir a las autoridades de la máxima casa de estudios la apertura de la matricula en las diversas facultades, escuelas e institutos de la UABJO.

Militantes de ambas organizaciones filiales a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) realizaron mítines informativos a un costado de la Catedral, donde invitaron a los aspirantes “rechazados” a movilizarse a partir de la entrega de resultados de los exámenes de selección.

Los voceros estas organizaciones públicamente se deslindaron de los porros que secuestraron Ciudad Universitaria desde el pasado viernes y acusaron al gobierno del Estado de estar a atrás de los jóvenes violentos que sólo buscan ilegitimar y desarticular el movimiento de los rechazados.

José Alberto, vocero de la MJL, aseguró que los porros que cerraron CU tienen la encomienda de agredir a las organizaciones y dirigentes sociales ligados a la APPO que organizan a los jóvenes de escasos recursos y luchan por la apertura de la matricula.

En este sentido, el líder universitario llamó a todas las organizaciones sociales de la APPO a cerrar filas y hacer un solo movimiento, “porque sólo unidos podremos enfrentar a los porros del Gobierno, debemos accionar de forma pacífica y unitariamente en la defensa de la educación gratuita y laica”.

“No somos delincuentes, nosotros somos estudiantes de la UABJO que nos vamos a movilizar en apoyo a los hijos de los obreros; los porros y mercenarios son aquellos que secuestraron CU para negociar espacios y venderlos al mejor postor”.

El representante del MJL también demandó la salida de los elementos de la PABIC pues aseveró que son cómplices y protectores de los diversos grupos porriles que operan en la Universidad por consigna del Gobierno del Estado, “pedimos la salida de la PABIC porque están para proteger a los porros y no en beneficio de los verdaderos estudiantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com