lunes, 16 de febrero de 2009

PARO DE TRANSPORTE EN OAXACA COMO PROTESTA POR ALZA DE DIESEL

-Transportistas advierten ampliación de paro nacional

-Bloquean transportistas carretera a la altura del monumento a Juárez

-Se suman transportistas oaxaqueños al paro nacional

image
Paro de transporte en Oaxaca como accion para bajar el alza del diesel por el gobierno federal



Transportistas advierten ampliación de paro nacional


MÉXICO, D.F., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Transportistas informaron que se han llevado con éxito y sin incidentes las primeras horas del paro nacional de integrantes del sector en demanda de congelar el precio del diesel.

Advirtieron que de no tener una respuesta de las autoridades, la suspensión de actividades se prolongará a 48 horas, y hasta las 11:00 horas de este lunes no recibían alguna comunicación para dialogar con representantes del gobierno federal.

Concentrados en un hotel de la ciudad de México dirigentes de los transportistas recibieron reportes de sus agremiados en estados como Oaxaca, Baja California, Yucatán, Guadalajara, Veracruz, Querétaro y Guerrero, donde el paro se realiza de manera pacífica.

Salvador Rivera, dirigente de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos, resaltó en entrevista que el gobierno debe actuar con rapidez, pues de lo contrario los efectos de la carestía del combustible agravaran la situación de ese sector y por ende repercutirá en todos los mexicanos; reiteró que el costo del litro del diesel debe quedarse como hasta el 31 de diciembre de 2008 a 6.35 pesos.

Comentó de manera extraoficial que transportistas de Guerrero y Yucatán tendrán un acercamiento con los respectivos gobiernos estatales para buscar una solución al problema en cuestión.


Bloquean transportistas carretera a la altura del monumento a Juárez
(11:00 h)


Ramiro SANTAELLA 16 February, 2009

Oaxaca de Juárez.- (Ramiro SANTAELLA)

Transportistas que participan en el paro nacional para exigir el congelamiento del precio del diesel bloquean la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo a la altura del monumento a Benito Juárez entronque con el tramo que conduce a la Sierra Norte.

La protesta se realiza con taxis y autobuses foráneos así como con “pipas” y con ello no hay circulación vehicular sobre esta carretera y en la que conduce a la Sierra Norte y hacia la avenida que conecta con Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Amilpas.

Aunque en sus inicios los transportistas se comprometieron a no afectar a la ciudadanía con bloqueos, en esta zona se demuestra lo contrario y los conductores deben tomar vías alternas para llegar a su destino.
Mientras tanto, en la ciudad de Oaxaca se observa a gran número de usuarios del transporte urbano en espera de abordar alguno de los taxis colectivos que por lo general llevan sobrecupo ante la elevada demanda que tienen.

Se sumarán transportistas oaxaqueños al paro nacional

21:50:06 15-02-2009

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2009 (Quadratín).- El presidente de la Alianza del Transporte, Pasaje, Turismo y conexos del estado, Juan Francisco Casas Blanco aseguró que se mantiene firme la postura de realizar el paro en el sector.
Este paro tendrá una duración de 24 horas a partir del primer minuto de este lunes, para exigir que el gobierno congele el precio del diesel.
“En Oaxaca son 120 empresas las que responderán a la convocatoria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, incluyendo taxis y camionetas del servicio público foráneo”.
“También van a suspender labores el transporte público de pasajeros, los camiones materialistas, carga y los piperos de la Ciudad de Oaxaca, el Istmo, la Costa y la Cuenca”.
Advirtió que esta acción podría repetirse mientras el gobierno federal no solucione la problemática del aumento en el energético y lo modere a los costos internacionales.
El representante de la Alianza, estimó que serán 13 mil las unidades que dejarán de circular en el territorio.
Mientras tanto, en el Istmo, se espera que este paro deje sin funcionar unos 400 vehículos dedicados al transporte público.
José de Jesús Silva Contreras, presidente de la Alianza del Autotransporte en la región, estimó que en el Istmo se sumarán unas 13 empresas a la exigencia de que se defina el precio del diesel en seis pesos con 31 centavos.
También en la Costa y la Mixteca, los transportistas se sumarán a este paro de actividades que, de no encontrar respuesta, podría extenderse hasta el próximo 18 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com