sábado, 21 de febrero de 2009

INICIA SEGUNDO CONGRESO DE LA APPO


Manta oficial del Segundo Congreso , donde delegados protestaron por el simbolo partidista expuesto.

-DA INICIO SEGUNDO CONGRESO DE LA APPO

-Inicia el Congreso de la APPO en medio de disputas


DA INICIO SEGUNDO CONGRESO DE LA APPO

Luis Fernando Garcia

Oaxaca,Oaxaca.Sabado 21 de Feb. 2009. El día de ayer comenzó el Segundo Congreso de la APPO pasadas las 10 de la mañana donde se llevo a cabo la concentración y acreditación de los delegados de diferentes representantes populares, en medio e l resguardo del magisterio de la sección 22, cerrando las calles aledañas.

Presentación e información estadística para dar a conocer el numero de delegados que hasta ese momento se tenían contemplado a cargo del Profesor Gabriel López Chiñas secretario de organización de la sección 22, contando que hasta el medio día se llevaba a cabo el registro de mas de 650 delegados , con invitados y 50 invitados entre presos políticos , con una afluencia de medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Inicia con la fraternal bienvenida a cargo del secretario general de la sección 22, el Profesor Azael Santiago Chepi , pasado el medio día se da inicio a la conferencia , la primera a cargo de la Lic. Ana Esther Ceceña en representación de la organización SERAPAZ conferencia con el tema: Retos para los y las trabajadores frente a la crisis financiera mundial, militarización y formas de dominación” en la cual nos explican un poco mas de cómo ha sido paso a paso la crisis financiera y como se sigue explotando mediante la forma de dominación capitalista, así como expone las desventajas de una militarización en el país.

Cabe mencionar que al inicio de dar la presentación para las mesas de trabajo se llevo a cabo una protesta por parte de delegados por el cambio de símbolo y color de la imagen de la APPO , dando a pie medios y del estado a confundir,haciendo creer que este tipo de protesta iba a romper con el segundo congreso , protesta que no se llego a mayores , entre consignas ¡ La APPO somos todos ¡ y de ¡Unidad , Unidad ¡ dando inicio a las siguientes mesas de trabajo por parte del Profesor Azael Santiago Chepi.

Esto dentro del primer dia de actividades del segundo congreso de la APPO.





Inicia el Congreso de la APPO en medio de disputas






"Varias organizaciones incluyeron a varios delegados, cuando los organizadores señalaron que sólo se incluirían a un delegado por colectivo y dos por organización,siendo el FPR la organización más señalada"

Revolucionemos Oaxaca


Sábado, 21 de Febrero de 2009 12:30


Con la participación de distintas organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), representantes de comunidades, colonias y de la Sección 22, se inauguró ayer, en medio de disputas entre organizaciones, el II Congreso Estatal de la APPO, con el fin de reorganizar y definir la nueva ruta del movimiento social surgido en el 2006.

En el primer día del Congreso participaron 41 concejales, 532 delegados y diversos invitados, aseguró Azael Santiago Chepi, Secretario General de la Sección 22, quien ofreció el discurso de inauguración del evento.

Debido a las diferencias ideológicas entre organizaciones como el Frente Popular Revolucionario (FPR), Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL), Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) y la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueña (COMO), algunos delegados de comunidades que recientemente se integraron a la APPO, expresaron su desilusión al ver lo que llamaron “una lucha por el poder”.

Fue así como el primer día de actividades terminó, pasadas las veinte tres horas en medio de discusiones: por el estampado (un sol saliendo de las montañas) que aparecía en la manta oficial; porque varias organizaciones incluyeron a varios delegados, cuando los organizadores señalaron que sólo se incluirían a un delegado por colectivo y dos por organización,siendo el FPR la organización más señalada.

Otro punto de discusión fue el cuestionamiento sobre los lineamientos del Congreso, que daban voz a los presos políticos pero no el voto. Acordando al final, el registro colectivo o individual, de representantes de los presos políticos, para tener derecho a votar.

Asimismo, en el espacio otorgado a los invitados se dio lectura a los agradecimientos enviados por los hermanos Cerezo, quienes en días pasados obtuvieron su libertad absoluta, igualmente se expresó la solidaridad de representantes de otras secciones magisteriales pertenecientes a la Coordinadora Nacional y de presos políticos de Xanica, Loxicha e Ixcotel, quienes pidieron a la APPO, por medio de cartas, exijan su libertad.

Las actividades continuarán hoy y mañana para definir el plan de acción de la APPO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com