martes, 17 de febrero de 2009

APPO-SNTE A MEGAMARCHA AL TERMINO DEL SEGUNDO CONGRESO APPISTA

APPO-SNTE realizarán megamarcha el 23 de febrero
lunes, 16 de febrero de 2009
Rebeca LUNA JIMENEZ

La asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE determinó la realización de una megamarcha para el próximo 23 de febrero, la cual será reforzada por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), durante el segundo congreso estatal a desarrollarse del 20 al 22 de este mes.

Con la asistencia de 397 delegados de los 788 que integran el Comité Ejecutivo Seccional que encabeza Azael Santiago Chepi, se determinó que la megamarcha se realice del crucero de Viguera al zócalo de la capital.

Asimismo para el 24 de febrero los maestros de la región de la Costa, asistirán a la población de Pinotepa Nacional para realizar una marcha-manifestación en recuerdo del maestro Modesto Patolzin Moicen, cuyo caso llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Fue dirigente del magisterio disidente en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y "desapareció misteriosamente" el 24 de febrero de 1988 en la ciudad de San Juan Cacahuatepec.

La desaparición ocurrió cuando Patolzin fue llamado por las autoridades educativas del estado para que recogiera su orden de supervisor escolar de la zona número 48, de San Juan Cacahuatepec. Anteriormente había recibido amenazas y fue objeto de agresiones físicas. En 1987 Patolzin fue amenazado de muerte por integrantes de Vanguardia Revolucionaria inconformes porque el profesor había señalado que había docentes que cobraban sin trabajar.

Los maestros democráticos determinaron en su asamblea retomar el brigadeo en el total de las regiones de la entidad a partir del 19 de febrero y se aprobó la próxima reunión para el 14 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com