jueves, 26 de febrero de 2009

OAXACA: FRAUDE EN OBRAS DE AV. JUAREZ Y CENTRO HISTORICO POR EL GOBIERNO ULISISTA


Documentos avalan fraude en las obras de avenida Juárez y Centro Histórico
image Parte de documentos

Oaxaca de Juárez.- (Salvador GARCÍA) Según consta en varias facturas y reportes del almacén central de la SOP, el 50 por ciento de los trabajos realizados en avenida Juárez y otras arterias de la capital, fueron hechos con maquinaria propia de la dependencia, sin embargo fueron facturadas y pagadas a dichas empresas.



Salvador GARCÍA 25 February, 2009


Tal y como lo ha manejado la ciudadanía, las obras de avenida Juárez y otras del Centro Histórico, han servido para enriquecer a funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas (SOP). Adjudicación ilícita, “dobleteo” de listas de raya, material que nunca se utilizó, uso de equipo de la propia dependencia a y funcionarios inhabilitados por la función pública federal, son algunas de las irregularidades, De acuerdo con una denuncia, durante 2008 funcionarios como: Marco Antonio Matadamás Niño, encabezados por el subsecretario de Obras Públicas Alfredo Juan Carreño León, se dedicaron a malversar los recursos públicos de esa magna obra gubernamental.

El primer caso, denunciado por empleados de la propia dependencia, fue que Carreño León, esta inhabilitado hasta el 2023, por la Secretaría de la Función Pública (SFP), acusado de presunta corrupción y peculado, cuando fue director general de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal, sin embargo autoriza compras de material.

Esto de acuerdo con los expedientes: CPJF/PA/096/2006, CPJF/PA/096/2006, CPJF/PA/092/2005, CPJF/PA/092/2005, emitidos por la Contraloría Interna del Poder Judicial, donde fue inhabilitado por 15 años para desempeñar un cargo público hasta el 2023 y a pagar cerca de 20 millones de pesos de multa.

Tal es el caso de la Comercializadora Kuntan, S.A. de C.V., con domicilio en Calzada Porfirio Díaz número 222, colonia Reforma, así como Construcciones Sosari y Asociados, S.A. de C.V., de Pico de Orizaba 505 en la colonia Volcanes, las cuales fueron autorizadas sin mayor trámite por el subsecretario de Obras Públicas.

Según consta en varias facturas y reportes del almacén central de la SOP, el 50 por ciento de los trabajos realizados en avenida Juárez y otras arterias de la capital, fueron hechos con maquinaria propia de la dependencia, sin embargo fueron facturadas y pagadas a dichas empresas.

Incluso existen varias facturas por concepto de materiales pétreos que se facturaron con cargo a la obra del Corredor Sur, dentro de ellas existe un rubro que detalla la adquisición de supuestos semáforos que se debieron colocar sobre avenida Juárez, pero que nunca sucedieron de forma física.

Asimismo, entre las denuncias de los propios trabajadores, el equipo de Carreño León, duplicó durante el último trimestre de la obra de avenida Juárez las listas de raya, es decir reportaban tres turnos cuando en realidad solo se utilizaron dos.

Partidos de oposición y los propios ciudadanos, demandaron una exhaustiva investigación, para determinar si atrás de estos funcionarios existen más involucrados en lo que puede ser el fraude del sexenio con una obra suntuosa que a los oaxaqueños nos está costando "un ojo de la cara".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com