jueves, 12 de febrero de 2009

SECCION 22 RECUPERANDO ESCUELAS A MANOS DEL PRI

Van 27 escuelas recuperadas por la Sección 22
12-02-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 12 de febrero de 2009 (Quadratín).- Hasta el momento la Sección 22 del SNTE ha recuperado 27 escuelas y logrado la cancelación de 19 módulos, creados por la disidencia, aglutinada en la Comisión Ejecutiva de la Sección 59.
La Secretaría Técnica de la gremial informó que los acuerdos llegados con la Secretaría General de Gobierno se están cumpliendo, y el IEEPO, además, está cancelando los módulos creados de manera extraoficial.
La instancia esperó que para este fin de semana se concrete la devolución de dos o tres escuelas más, “debemos seguir avanzando en la recuperación de escuelas, además consideramos como una respuesta favorable”, dijo Jorge Aragón, representante de esta área.
Descartó que algunos alumnos estén en riesgo de perder sus ciclos escolares, al ser removidos de los módulos en donde estudiaban, “los padres de familia deben reubicarlos de manera responsable en alguna escuela que sí tenga reconocimiento oficial”, dijo.
Aseguró que seguirán en esta temática a fin de lograr la recuperación de las 200 escuelas en pugna, a fin de evitar irregularidades en el sistema de educación pública.
Informó que la próxima semana ya iniciarán los trabajos para el Segundo Congreso Ordinario de la APPO, mismo que inicia con la celebración de un foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com