miércoles, 11 de febrero de 2009

JUAN MANUEL MARTINEZ INOCENTE DEL ASESINATO DE BRAD WILL


Exigen se libere al acusado del asesinato de Brad Will


Reanudarán protestas si no se libera a Juan Manuel Martínez acusado del asesinato del periodista neoyorquino Bradley Roland Will


José Gerardo Mejía Andrade
El Universal
Ciudad de México Martes 10 de febrero de 2009
20:47

Dirigentes de la sección 22 del Sindicato Nacional para los Trabajadores de la Educación (SNTE) exigieron a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se libere de manera inmediata de Juan Manuel Martínez Moreno, acusado del asesinato del periodista neoyorquino Bradley Roland Will, ya que de lo contrario reanudarán sus protestas a partir del próximo 20 de febrero.

Dicha demanda se sumó a la exigencia de liberar a presos políticos, además de la derogación de la Alianza por la Calidad de la Educación, las cuales fueron presentadas durante la instalación de una mesa preparatoria en la Segob, "espacio de diálogo que los docentes logramos tras las movilizaciones que realizamos el 16 de enero de 2008 en Oaxaca", explicó el dirigente Hazael Santiago.

Sin embargo, del otro lado de la llamada mesa preparatoria, los docentes tuvieron como interlocutores a funcionarios que se remitieron a tomar nota para entregar un informe a autoridades de mayor rango, ya que fueron recibidos por el director de atención ciudadana de la dependencia, Lorenzo Gómez.

Los inconformes fueron informados que el secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont se encuentra en Ginebra, Suiza defendiendo las políticas de derechos humanos, mientras que el resto, tenía una agenda complicada, "por lo que luego de escuchar sus exigencias, se les citó para el próximo 20 de febrero".

En entrevista telefónica, Santiago explicó que hay "muchos temas que deben ser atendidos en forma urgente por las autoridades federales, por lo que esperamos que para el siguiente encuentro acudan funcionarios de mayor nivel, vamos, que puedan tomar decisiones".

El 17 de octubre de 2008 judiciales de la PGR detuvieron a Martínez Moreno como presunto autor material del asesinato del camarógrafo estadounidense, es decir dos años después de haber sido baleado en la regiduría de Santa Lucia del Camino, durante un enfrentamiento entre integrantes de la APPO y policías de civil de ese poblado.

Sin embargo, meses después, la CNDH presentó un peritaje que contradecía a las autoridades judiciales, ya que establecía que los impactos de bala que recibió Will, fueron de largo alcance, argumento que han retomado los docentes para exigir la liberación del representante de la sección 22.

"Hay infinidad que no han tenido seguimiento, como los asesinatos en la región loxicha, así como el asesinato de Pedro Aragón Castillo, además de que también hay irregularidades en distintos procesos legales", explicó molesto Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com