lunes, 9 de febrero de 2009

ANTE LA REPRESION LA MOVILIZACION EN OAXACA

-Intimidan a miembro de la APPO

-CNTE suma fuerza en cinco estados, entre ellos Oaxaca

Intimidan a miembro de la APPO


* “Nos dijeron que ya no siguiéramos molestando y que ya le paráramos porque nos iría peor”, denuncia Orlando Sosa López

Yadira SOSA CRUZ
08/02/2009, 06:02:37 AM

Por tercera ocasión, el militante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Orlando Sosa López, denunció ayer un nuevo intento de intimidación en su contra el pasado viernes a las 22:30 horas.

En conferencia de prensa, el también ex vocero de la APPO refirió que después de salir de una reunión con el secretario de Organización de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, Gabriel López Chiñas, fue interceptado por dos sujetos encapuchados a bordo de una motocicleta.

“Los dos iban en una moto de color negro sin placas y me obligaron a detener mi marcha con una serie de amenazas e insultos”, relató el integrante del Comité de sentenciados de la APPO.

Explicó que una vez que subió a su automóvil frente al edificio de la Sección 22, fue seguido por los dos sujetos a bordo de una motocicleta, y que lo interceptaron en la calle Porfirio Díaz, esquina con Matamoros.

Orlando Sosa, que iba acompañado de otras personas, relató que los dos individuos iban vestidos de negro. “Se bajaron de la moto y nos obligaron a bajarnos con jaloneos”, añadió.

“En el momento en que nos insultaron y nos jalonearon, nos dijeron que ya no siguiéramos molestando y que ya le paráramos porque nos iría peor”, destacó, después de asegurar que sorpresivamente los mismos sujetos les ordenaron retirarse.

“Nosotros entendemos que esto se da en el marco de una jornada estatal e internacional, que como Comité de sentenciados por justicia y libertad absoluta, iniciamos el pasado 17 de enero en la población de Mitla, Oaxaca”.

De esta manera, el militante de la APPO culpó al Gobierno del estado de lo que pueda sucederle, toda vez que no es la primera vez que ha sido interceptado por policías como una forma de intimidación.


CNTE suma fuerza en cinco estados, entre ellos Oaxaca



Excélsior 09 February, 2009

Por primera vez, integrantes de la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca, Chiapas, Baja California, Zacatecas, y Nuevo León presentarán amparos contra la reforma a la ley del ISSSTE.

Eduardo Miranda Esquivel, dirigente de la Unión de Juristas de México, anunció que el próximo 13 de febrero la CNTE encabezará una movilización nacional a fin de que los recursos jurídicos que buscan proteger los ahorros de los trabajadores se tengan que presentar en todo el país.

Paralelo a ello, docentes de 26 estados interpondrán una demanda ante el Tribunal Superior de Conciliación y Arbitraje exigiendo la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación, por violar su derecho de antigüedad, escalafonario y para recibir estímulos económicos. El constitucionalista Raúl Carrancá, que desde octubre los asesora, será quien promueva dichos amparos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com