martes, 17 de febrero de 2009

OAXACA SIGUE EN LLAMAS


“Oaxaca sigue en llamas”: Cruz Acevedo

ISMAEL RIVERA

Domingo 15 de Febrero de 2009 22:51

El incremento de la inseguridad en Oaxaca refleja que las demandas sociales no han sido resueltas y...






El incremento de la inseguridad en Oaxaca refleja que las demandas sociales no han sido resueltas y, al régimen estatal no le interesa encontrar soluciones. Por el contrario, ya que le conviene este clima de terror, acusó el ex Procurador de Justicia del Estado, Juan Manuel Cruz Acevedo.




El también Notario Público sostuvo que la entidad se mantiene en llamas: “está ardiendo y el problema es que el gobierno no tiene el menor propósito de que las circunstancias cambien”.




Evaluó, que la estrategia para disuadir las inconformidades con la instrumentación de infundir pánico a través de la persecución y la aplicación irrestricta de la ley del plomo, así como del soborno; hasta el momento ha tenido un aparente éxito.




Incisivo, Cruz Acevedo recapitula sus consideraciones subrayando que la represión vivida en los últimos dos años es el símbolo fehaciente de la ilegitimidad de las autoridades tanto federales como estatales: “si bien tenemos una sociedad reprimida, también la tenemos llena de rencor y ardiente”, apunta.




Frente a este panorama de desamparo, reprocha, propiciado básicamente por el abandono cómplice de la federación, autoridad que se han visto rebasada “por sus propias problemáticas al grado que ni ellos mismos pueden afrontarlas y mucho menos resolver; la posible solución es exigir la intervención de organismos internacionales, para que se ocupen en lo general de lo que está pasando en México y en particular de lo ocurrido en Oaxaca”.




De lo contrario, añadió, el PRI seguirá manteniéndose en el poder; “más no en el gobierno que no es lo mismo”, por ello enfatiza: “aquí ya es sálvese quien pueda”.




El ex diputado federal y local, también estimó que la solución nunca será repeler las agresiones por medio de las armas, porque con anterioridad ha quedado demostrado que éste mecanismo lo único que ha dejado en claro es que México siga retrocediendo brutalmente.




“Si se reprime el fuego con más fuego el retroceso es catastrófico, además eso es precisamente lo que el gobierno está esperando ya que muchos de esos grupos delictivos están protegidos por el propio gobierno y contrarrestarlos por medio de las armas sería igual que contrarrestar al propio sistema”, precisó.



Ante ello, el jurista urgió a las organizaciones civiles organizadas para que presionen con ímpetu a la comunidad internacional y así contener el florecimiento de esa alianza perversa contraída entre el PAN y el PRI, “quienes están buscando a quien echarle la papa caliente que en cualquier momento puede generar brotes de inconformidad social superiores a los registrados en Oaxaca durante el 2006”, avizoró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com