miércoles, 18 de febrero de 2009

APPO CONTINUA CON TRABAJOS HACIA EL SEGUNDO CONGRESO

APPO-magisterio continúa en trabajos hacia el congreso estatal de la Asamblea Popular


Oaxaca,Oax.- Sobre la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) realizó por el caso de la desaparición de los presuntos eperristas, Lorenzo Herrera Serrano, Secretario de Alianzas de la Sección 22 del SNTE y también vocero de la APPO, manifestó que hay resolutivos que se dan, y están fuera de tiempo, y a pesar de que se lleven a cabo no se les toma en cuenta.

Sobre la declaratoria de la CNDH, dijo que en muchas ocasiones en la cúpula política se toman los acuerdos, importándole un bledo lo que le parezca al pueblo.

Por otra parte, el líder magisterial mencionó que son pocos los recursos con los que cuenta la APPO, para realizar su 2º Congreso Estatal Ordinario, el cual se realizará del 20 al 22 de febrero próximo.

Señaló que ante lo reducido de los recursos, se obtuvo una cooperación de toda la base sindical del magisterio, con una aportación de $3.00 pesos por maestro, lo que ha permitido que se puedan imprimir volantes, programas y carteles que promocionan el evento; también la secretaría de finanzas de la Sección 22 del magisterio, y organizaciones afines contribuyeron con algunos recursos.

En cuanto a la seguridad para los asistentes a este evento, indicó que el congreso estará blindado por cuestiones de riesgo de ataques del gobierno, y serán cerca de mil compañeros los que estarán haciendo las veces de personal de seguridad.

Cabe destacar que como antesala a este evento, se está llevando a partir del día de ayer, y hasta el próximo jueves, la semana político cultural con distintas actividades en el zócalo de capital Oaxaqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com