lunes, 23 de febrero de 2009

LA APPO IBA HACER UTILIZADA COMO TRAMPOLIN POLITICO


“APPO es independiente en lo político, organizativo e ideológico del Estado y de los partidos políticos electorales. No puede haber dirigentes ni miembros de ningún partido político como dirigente de la APPO y que esta asamblea no es un trampolín político”.

“Ninguno de los partidos políticos ha estado de la mano y caminando con nosotros en los plantones y luchas que hemos tenido”,

El PRI ha explotado al pueblo durante décadas y que en el 2006 como estrategia se determino emitir voto de castigo al PRI y al PAN, razón por la que el PRD gano nueve diputaciones federal, sin embargo, al final de cuentas, el PRD termino por darle la espalda al movimiento.,

"Se aplicara el rector numero 20 de los estatutos a Enrique Rueda Pacheco por su traición al movimiento magisterial en el 2006"


APPO


RESUELVEN QUE LA APPO NO SERÁ TRAMPOLIN PARA CANDIDATOS A DIPUTADOS.

SE DESCARTA FLAVIO SOSA Y SU DISCURSO GENERA UNO DE LOS VARIOS CONATOS DE PLEITO EN LA ASAMBLEA POPULAR.
PEDRO MATIAS.
En una prolongada discusión donde hubo conatos de bronca, el II Congreso Ordinario de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca determino extraoficialmente que “La APPO no es trampolín político” , sin embargo, convino “respetar la autonomía de las organizaciones e individuos que decidan participar en las elecciones, siempre y cuando no utilicen este movimiento”.
En la protesta de la redacción que se aprobó a las 22:13 hrs sobre el punto Independencia de la mesa tres que abordo el tema “Los documentos básico de la APPO” se acordó:
“APPO es independiente en lo político, organizativo e ideológico del Estado y de los partidos políticos electorales. No puede haber dirigentes ni miembros de ningún partido político como dirigente de la APPO y que esta asamblea no es un trampolín político”.
Sin embargo, se agrego, que si algún dirigente de la APPO quiere participar en el proceso electoral tendrá que renunciar de manera publica con cinco meses de anticipación a las campañas políticas”.

Después de varias participaciones que amagaron con terminar en violencia como escenificada a las 22:10 hrs cuando Flavio Sosa intervino en aclarar: “No me interesa ser candidato. No voy a ser candidato”.
Sin embargo lo que desato una serie de reacciones fue cuando dijo: “No ponemos poner tantas restricciones para favorecer al PRI y al PAN. Hay que decirlo con todas sus letras. Si el tema de fondo es ayudar al PRI y al PAN hay que decirlo así. Si quieren que Ulises (Ruiz) gané las elecciones y se lleve el carro completo”.
Los aludidos inmediatamente reaccionaron, a lo que Sosa Villavicencio respondió: El Abogado Gilberto (Hernández Santiago) tomo oficinas de partidos para buscar una candidatura y ahora se pone se pone a gritar aquí”.
Cuando las cosas se ponían mas ríspidas, intervino el presidente de la mesa de debates, Azael Santiago Chepi, quien amago con aplicar el reglamento porque “hay un desorden que observamos. No podemos prestarnos a conatos de bronca. No vamos avanzar así”.
Luego de Hacer un llamado a los inconformes para que no haya descalificaciones y a que tomaran sus lugares, fue tajante al decir (a las 22:13) “Ya no vamos a dar mas participaciones. Al parecer hay intereses en este asunto electoral. Aquí nadie puede darse baños de pureza. No hay mas participaciones (sobre este tema). ¡¡ Duro Compañeros!!
Ante algunas pataletas, reitero “Si no existe voluntad no vamos a avanzar. El congreso es de todos, hay que anteponer cuestiones de voluntad política para avanzar” y pasaron el siguiente punto relacionado a la solidaridad internacionalista donde la APPO se solidariza con las luchas de todos los pueblos del mundo.
En reiteradas ocasiones, tanto el presidente de la mesa de los debates Azael Santiago Chepi como el vicepresidente, Nazario Cuevas , hicieron un llamado al orden, sin embargo, poco antes de las 23:00 horas, trascendió la información del maestro Rogelio Martínez Hernández, integrante del cuerpo de seguridad magisterial, fue golpeado por el señor Adán. Por esta razón la comisión de seguridad se avoco a las investigaciones.
Monitoreado el congreso a través de Radio Plantón, durante las discusiones se resalto que el PRI ha explotado al pueblo durante décadas y que en el 2006 como estrategia se determino emitir voto de castigo al PRI y al PAN, razón por la que el PRD gano nueve diputaciones federal, sin embargo, al final de cuentas, el PRD termino por darle la espalda al movimiento.
En síntesis, recalcaron que “Ninguno de los partidos políticos ha estado de la mano y caminando con nosotros en los plantones y luchas que hemos tenido”, es por ello que varios se opusieron a que algunos dirigentes utilicen la fuerza de la APPO con fines político-electorales. Insistieron en que la APPO es independiente de los partidos políticos”.
Durante las discusiones de las mesas, “Movimiento popular oaxaqueño y los distintos contextos actuales a nivel nacional, internacional y estatal”. El balance critico y autocritico del movimiento popular de la APPO de 2006 a la actualidad y perspectivas” y “Documentos básicos de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca”, también hubo un pronunciamiento para que se aplique el rector numero 20 a Enrique Rueda Pacheco por su traición al movimiento magisterial.
El congreso continúo hasta la madrugada de este lunes donde se darán a conocer las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com