martes, 17 de febrero de 2009

INAUGURA SECCION AZAEL SANTIAGO CHEPI LA SEMANA POLITICO CULTURAL DE LA APPO

Inaugura Sección 22-SNTE Semana Político-Cultural de la APPO

16 de Febrero, 2009

Oaxaca, 16 Feb (Notimex).- Con un llamado a la unidad de todas las organizaciones sociales que integran la APPO, el secretario general de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, inauguró esta tarde la Semana Político-Cultural, antes de su segundo congreso.

El evento tuvo lugar junto a la Catedral metropolitana, después de las 17:00 horas, con la participación del Comité Ejecutivo Seccional e integrantes de diversas organizaciones sociales que conforman la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Con esta semana cultural y posteriormente el segundo Congreso de la APPO, "demostramos que el movimiento está vigente", enfatizó Santiago Chepi, momentos antes de inaugurar la semana cultural, en la que hoy y los siguientes tres días se realizarán conferencias, exposiciones pictóricas, de cartones, fotográficas y de video.

El secretario general del gremio detalló que participan profesores oaxaqueños, como parte de su responsabilidad en "la dignidad de Oaxaca", por lo que manifestarán sentimientos políticos y artísticos que contribuyan a la reivindicación de los pueblos indígenas.

Posteriormente la APPO tiene programado su segundo congreso, a realizarse en la sede del Hotel del Magisterio, al oriente de la capital, en el cual participarán 71 delegados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De acuerdo con la convocatoria de este segundo congreso, dentro de otros puntos, se buscará "reorganizar, coordinar y reactivar las estructuras de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), para realizar un análisis profundo de la coyuntura actual.

Asimismo, de la correlación de fuerzas, sin dejar de lado los principios, revisar su declaración, estructura organizativa, órganos de gobierno, programa de lucha, tácticas y estrategias.

Después del congreso, por acuerdo de asamblea, los mentores realizarán una movilización el 24 de febrero en la costa oaxaqueña, en tanto que el 5 de marzo acudirán a la capital del país, como parte de los acuerdos por el diálogo nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com