lunes, 16 de febrero de 2009

LIMPIAR DE PEDERASTAS EN LA SECCION 22

Pide AEPF a Sección 22 responsabilidad en casos de pederastia

19:08:01 14-02-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 14 de febrero de 2009 (Quadratín).- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, (AEPF), Efraín Morales Sánchez, exigió al Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE, asumir su responsabilidad respecto de los niños presuntamente violados en las distintas escuelas de la entidad.
En entrevista, el máximo representante de los padres de familia en el estado, también exigió al Comité Ejecutivo que dirige Azael Santiago Chepi, sancionar de manera ejemplar a todo aquel trabajador o trabajadora de la educación, que se involucre con casos de pederastia.
Mencionó que los asuntos registrados en la entidad, han puesto en alerta a los padres y madres de familia, quienes le han manifestado la urgencia de alzar la voz, respecto a este tema.
Los casos de abuso sexual y de violación, agregó Morales Sánchez, están siendo muy sonados en todas las instituciones educativas, los padres de familia, los tutores, han mostrado su preocupación, temen que esto ocurra en cualquier otra escuela.
El presidente de la AEPF consideró grave que los propios maestros, solapen a los trabajadores de la educación, que estén inmiscuidos en este tipo de casos.
Por ello, urgió a la Sección 22 del SNTE asumir su responsabilidad y sancionar de manera severa a los involucrados.
Comentó que la sociedad en general reprueba y condena este tipo de actos, por tanto, los maestros también deben acabar con este tipo de acciones al interior de la base trabajadora.
Alertó que hasta los propios hijos de los maestros corren el mismo peligro, toda vez, que la mayoría acude a escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com