lunes, 16 de febrero de 2009

SE AFILIAN A LA APPO EN CIUDAD IXTEPEC, ISTMO

titulo

Se afilian a la APPO ex trabajadores
José Carlos Fuentes Ordaz

Ciudad Ixtepec, Oax.

Ex trabajadores del Ayuntamiento de esta ciudad se afiliaron el día de ayer a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con el fin de movilizar a la sociedad y a otros grupos de oposición para conseguir su reinstalación en la administración pública local.

Reunidos ayer por la tarde en el domicilio del señor Uriel Lázaro, Secretario de Trabajo del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento jeromeño, recibieron a líderes de la APPO de la capital del estado en donde realizaron el acto protocolario para la conformación de dicha organización política y social en este municipio.

“Nosotros nos estamos uniendo a la APPO para estrechar lazos, contar con el apoyo de esta organización tan importante y luchar para que seamos reinstalados en el Ayuntamiento porque lo que nosotros estamos persiguiendo es una causa justa. Vamos a tener el respaldo de la APPO en todas nuestras movilizaciones “, informó Noé Toledo Güendolay, quien desde ayer ocupa el cargo de representante de la APPO en ciudad Ixtepec.

Asimismo, señalaron que a pesar de entablar 27 demandas laborales en contra del Presidente Municipal Gabino Guzmán Palomec, no han tenido una respuesta favorable de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

“La Junta de Conciliación y Arbitraje no está agilizando este proceso, por eso cuando estuvimos en la ciudad de Oaxaca hicimos fuertes declaraciones contra Gabino Guzmán por ser un mentiroso y ladrón, ya estando en Oaxaca se nos invitó a formar parte de la APPO y aceptamos para que con su ayuda podamos lograr esta reinstalación”, abundó Toledo Güendolay.

En la misma reunión en donde se constituyó la citada agrupación, también acudieron el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y representantes de grupos que desean la introducción de mototaxis en la ciudad, quienes en los próximos días tendrán una audiencia con el edil.

Finalmente, Toledo Güendolay adelantó que a fines del mes acudirán a la ciudad de Oaxaca para participar en la asamblea general de la APPO en donde idearán las estrategias para movilizarse contra Gabino Guzmán Palomec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com