martes, 17 de febrero de 2009

NADIN REYES: QUE DIGAN DONDE ESTAN LOS DESAPARECIDOS

image Nadin Reyes hija del desaparecido Edmundo Reyes Amaya elemento del EPR en Oaxaca.

Que nos digan dónde están y los presenten con vida: Nadín Reyes

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 17 de febrero de 2009 (Quadratín).- El Comité de Detenidos –Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, que reclama la presentación con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, miembros del Ejército Popular Revolucionario (EPR), celebró la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por ser favorable a su causa.
“Ahora, esperamos que tanto el gobierno del estado como el federal digan dónde están y los presenten con vida”, dijo Nadín Reyes Maldonado, hija de Edmundo.
Resaltó que el informe evidencia los obstáculos que el gobierno del estado empleó durante la investigación.
En entrevista telefónica, la fundadora del Comité demandó al gobierno de Ulises Ruiz “voluntad política” para dar con el paradero de su familiar, ocurrida en la ciudad de Oaxaca el 24 de mayo de 2007.
La CNDH dio a conocer el domingo pasado una recomendación por violaciones y omisiones en la investigación sobre la desaparición de Reyes Amaya y Cruz Sánchez.
El organismo establece que servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del estado, así como de la Dirección General de Seguridad Pública del Ayuntamiento, “omitieron realizar las acciones adecuadas para ubicar el paradero de los presuntos desaparecidos”.
El informe la Procuraduría General de la República tiene radicada una investigación que no ha arrojado resultado después de 18 meses
A su vez, el gobierno del estado, a través de la subsecretaria de Derechos Humanos, Rosario Villalobos Rueda informó que en 15 días hábiles responderá al órgano si aceptan o no la Recomendación 7/ 2009.
En entrevista con Quadratín, la funcionaria instó a la CNDH a “probar” la supuesta desaparición forzada de eperristas, señalada en el documento.
“Quien lo dice, lo tiene que probar. Lo único que decimos es que (los eperristas) no estuvieron aquí”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com