martes, 24 de febrero de 2009

RED DE PEDERATIA EN OAXACA, PROTEGIDOS Y ENCUBIERTOS POR EL ESTADO


Foto: Instituto San Felipe en Oaxaca Una de tantas redes de pederastia en Oaxaca
(lado izquierdo), pederastas profugos ADAN SALVADOR PEREZ RAMIREZy GABRIEL HUGO CONSTANTINO GARCIA protegidos por el goierno actual priista en Oaxaca, a cargo de Ulises Ruiz y Jorge FrancoVargas alias "el Chuckie" (lado derecho)

RED DE PEDERASTIA EN OAXACA PROTEGIDA POR EL ESTADO

-En menos de un mes, padres de familia denunciaron 11 casos de abuso sexual contra menores de edad.

-Otros de los principales casos son la violación sexual de 19 niños en el interior del instituto San Felipe, el Instituto Miguel de Cervantes, el Colegio Guadalupe y la primaria publica “ Abraham Castellanos “.

-Asimismo destaca que en dos de los abusos están involucrados maestros pertenecientes a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion.


El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo


Lunes 23 de Febrero de 2009 22:55


Piden al poder judicial del estado resuelva sobre el caso del menor violado en el Instituto San Felipe...
El Senado de la República aprobó un punto de acuerdo donde piden al poder judicial del estado resuelva sobre el caso del menor violado en el Instituto San Felipe, se cumplan las órdenes de aprehensión y cese el tráfico de influencias para beneficiar la defensa de los violadores del hijo de la señora Leticia Valdés Martell.
EL punto de acuerdo presentado por la senadora Rosario Ibarra de Piedra y que fue aprobado en la sesión del pasado 19 de febrero de 2009 acusó a las instancias estatales de participar en la “infame” cadena de violaciones a los derechos humanos, tanto de la señora Leticia como de su hijo.
Mencionó para ello a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y al Juez Tercero Penal de cometer diversas irregularidades procesales que únicamente abonan a la impunidad de aquellos en contra de quienes existen sobradas pruebas de su criminal conducta.
La también luchadora social resaltó que a las anomalías procesales hay que agregar el tráfico de influencias que busca beneficiar a la defensa de los violadores del hijo de la señora Valdés, la cual está encabezada por José Luis Nassar Dawn, hijo de Miguel Nassar Haro, ex director de la policía política, quien fue procesado por dos desapariciones durante la "guerra sucia”.
En síntesis, dijo, “ha existido un oprobioso concierto de irregularidades procesales y tráfico de influencias que compromete peligrosamente el que se haga justicia en este indignante asunto y sancione a sus responsables”.

Lo cierto es que de noviembre de 2006 a la fecha, aún se encuentran prófugos Gabriel Hugo Constantino García y Salvador Pérez Ramírez autores materiales del abuso sexual en contra del niño, y sólo la maestra Rufina Magdalena García Soto, que lo conducía al menor al salón donde se perpetraba el abuso, se encuentra presa y sujeta a proceso penal.
La legisladora hizo hincapié en que “no debe imperar una vez más en Oaxaca el abuso de poder, y la violación a la ley, agravios éstos que se han vertido dolorosamente sobre el menor y su madre”.

Finalmente, el Senado de la República se pronunció porque el Juez Tercero Penal de Oaxaca resuelva conforme a derecho la causa penal 133/2007, relativo al delito de violación en agravio del hijo de la señora Valdés Martell.
De igual forma, pidió que las autoridades ministeriales federales y estatales cumplan las órdenes de aprehensión que existen en contra de Gabriel Hugo Constantino García y Salvador Pérez Ramírez, como probables responsables de la violación del hijo de la señora Leticia Valdés.

PEDRO MATIAS



PEDERASTAS IMPUNES


Raciel Martínez


Con la finalidad de no seguir permitiendo que los delitos de carácter sexual cometidos en contra de los menores de edad queden en la impunidad y en total anonimato, y tomando en consideración que los hechos denunciados por este delito son solo una mínima parte de la totalidad de los casos, pero sobre todo la cantidad de abusadores que son condenados por la justicia es todavía mucho menor, la Comisión para la defensa de los derechos humanos de Oaxaca propuso a la cámara de diputados la iniciativa para establecer la no prescripción de la acción penal tratándose de delitos de carácter sexual cometidos en menores de edad.

Dicha medida pretende establecer la imprescriptibilidad de la acción penal en cuanto a los delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, cometidas en contra de menores de edad. Esto permitirá que los menores que han sido victimas puedan denunciar los delitos cuando sean adultos y tienen la capacidad real de identificar la conducta delictiva, denunciar y afrontar un proceso penal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com