sábado, 21 de febrero de 2009

SECCION 22 Y EL RESGUARDO DEL SEGUNDO CONGRESO DE LA APPO

'Cerca' Sección 22 el Hotel del Magisterio por Congreso Estatal
'Cerca' Sección 22 el Hotel del Magisterio por Congreso Estatal
Jesús OLMEDO
Viernes 20 de Febrero de 2009 20:41

asamblea_appo
* Cierran División Oriente, y así como las calles Montes de Oca y Juan de las Barrera; el campamento permanecerá hasta el próximo domingo 22 de febrero

Hoy inició el 2º Congreso Estatal de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) con sede en el Hotel Casa del Maestro, por lo que militantes del movimiento magisterial popular mantiene un plantón en la calle de División Oriente.

Lorenzo Herrera Serrano, secretario de Alianza y Gestoría Social de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que otras calles que fueron cerradas por seguridad de los delegados de la APPO, son Montes de Oca y Juan de la Barrera.

En el lugar dijo que fueron instaladas lona y mantas pues el campamento permanecerá hasta el próximo domingo 22 de febrero, donde las organizaciones afines a la APPO buscarán acuerdos y su reestructuración a fin de derrocar al gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Aseveró que al foro asisten aproximadamente 600 delegados efectivos provenientes de las siete regiones del estado de Oaxaca, quienes tendrán la responsabilidad de analizar y elegir el nuevo plan de acción, que comprenderá protestas, marchas y plantones.

El representante del magisterio abundó que el tema central del 2º Congreso de la APPO es exigir el castigo a los integrantes de los convoy de la muerte que cobraron la vida de 27 activistas, la presentación de los desaparecidos, la libertad de los presos políticos y la reparación del daño moral a los 450 oaxaqueños injustamente detenidos y torturados.

Reveló que en el evento también participan representantes del magisterio y pueblo de otros estados de la Republica Mexicana, quienes se sumarán a las protestas de la APPO para derogar las reformas estructurales del gobierno de Felipe Calderón, como la Ley del ISSSTE, el ACE y TLCAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com