viernes, 27 de febrero de 2009

LA ESCORIA DE OAXACA PEOR QUE LA DE ESTADOS UNIDOS


Policías de Oaxaca se ensañan con migrantes, reclama Guatemala

Magdalena Ávila

viernes, 27 de febrero de 2009

Elementos de las policías estatales y municipales de Oaxaca y Chiapas han desatendido los lineamientos de sus propias corporaciones y se ensañan con los emigrantes centroamericanos, reclamó aquí el embajador de Guatemala en México, José Luis Chea Urrela.

El funcionario guatemalteco fue entrevistado por e-consulta durante su visita a la entidad, acompañado de cuatro diplomáticos de Panamá, Nicaragua y El Salvador, con el fin de buscar enlaces comerciales, por lo que sostuvieron reuniones con autoridades locales y representantes de cámaras empresariales.

Chea Urrela refirió que más de tres mil guatemaltecos salen cada mes de su país con la intención de llegar a Estados Unidos, en busca del sueño americano, pero su travesía se ve frenada aquí en México, donde sufren maltrato, violaciones a sus derechos humanos y un trato inhumanos por parte de las autoridades.

"Para nuestros paisanos llegar a territorio mexicano se ha convertido en un verdadero viacrucis y un crimen", afirmó el diplomático.

Y condenó que las agresiones a los inmigrantes centroamericanos sean más severas por parte de las autoridades mexicanas que las del vecino país del norte.

El embajador de Guatemala en México consideró que la crisis económica mundial, agudizada en Estados Unidos, lejos de frenar el flujo de migrantes ha generado que las cifras se eleven.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com