domingo, 22 de febrero de 2009

PRIMEROS ACUERDOS DEL CONGRESO DE LA APPO

imeros acuerdos del congreso de la APPO
Primeros acuerdos del congreso de la APPO
Jesús OLMEDO

Sábado 21 de Febrero de 2009 17:07

Durante el segundo día de actividades del Congreso Estatal de la APPO, los concejales dieron a conocer el primer acuerdo, en el cual expresan que el movimiento magisterial popular demostrará nuevamente que tienen la capacidad para reorganizar al pueblo y responder ante la embestida de un gobierno asesino y represor que encabeza Ulises Ruiz.

Además mencionaron que la APPO tiene la capacidad para lograr que el pueblo de Oaxaca sea la punta de lanza en la liberación de los pueblos y lo ha demostrado, "razón por la cual hoy todos y cada uno de nosotros debemos reflexionar sobre nuestro actuar mismo y ver que es lo que cada uno de nosotros es capaz de hacer y dar para lograr un cambio real de nuestro pueblo. Es momento de dejar a un lado los discursos y plasmarlo en hechos, de lo contrario estaremos repitiendo lo que tanto odiamos y combatimos".

En este sentido los delgados de la APPO y el Comité de Familiares de Detenidos – Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” se pronunciaron a favor de la presentación con vida Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Lauro Juárez.

"Exijimos su presentación con vida desde hace ya mas de un año. El gobierno Estatal y Federal durante todo este tiempo se ha burlado y ha jugado con el dolor de nuestras familias y no sólo eso sino que también sigue cometiendo estas prácticas de Desaparición Forzada sin que nadie se lo impida".

"El Estado podrá intimidar y hacer caso omiso de las exigencias de los individuos por separado, pero no podrá hacerlo en contra de todo un pueblo unido y organizado que luche y defienda sus derechos. Por eso les pedimos hacer suya nuestra lucha que también es su lucha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com