viernes, 6 de febrero de 2009

REALIZA SECCION 22 BRIGADEO EN EL ISTMO DE OAXACA



Realiza Sección 22 del SNTE un brigadeo de información

Azael Santiago Chepi reconoció que en la Sección 22 “hay debilidades, pero también solidaridad”

Rusvel RASGADO
04/02/2009, 19:02:20 PM

JUCHITÁN, OAX.- Dirigentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezados por el secretario general de este gremio, Azael Santiago Chepi, realizan un brigadeo de información en las escuelas de la región del Istmo de Tehuantepec, dirigida a padres de familia, respecto a la Alianza por la Calidad Educativa, así como de la Ley del ISSSTE.

En un acto celebrado en la explanada del palacio municipal de Juchitán, en donde estuvo acompañado por el alcalde Mariano Santana López Santiago, Santiago Chepi, reconoció que en la Sección 22 “hay debilidades, pero también solidaridad”.

“Tenemos que reconocer que existen debilidades, el pueblo en el 2006 se manifestó ante el desalojo por parte del gobierno del estado y del gobierno federal, y nos demostró la solidaridad y la dignidad que los pueblos tienen para con sus maestros”.

“Hoy tenemos grandes desafíos compañeros, hoy tenemos que estar cerca de nuestros pueblos, de nuestras autoridades, tenemos que caminar en pro de una educación democrática, una educación que nos ayude a avanzar”, expresó ante los profesores presentes, en el acto.

Más tarde, en una conferencia de prensa, el líder de la Sección 22 explicó que los brigadeos de información implementados en prácticamente todas las regiones de la entidad, tienen el objetivo de informar de cerca a los profesores y padres de familia, respecto a las implicaciones de la Alianza por la Calidad Educativa implementada por el gobierno federal y de la Ley del ISSSTE.

Azael Santiago, junto con su secretario de Finanzas, Héctor Pineda Santiago, visitaron el martes las ciudades de Salina Cruz y Tehuantepec y en los siguientes días estarán en Matías Romero y en la zona oriente del Istmo.

“Es importante hacer este ejercicio porque los padres de familia, requieren estar informados respecto a las problemáticas que enfrentamos, no solamente como gremio, sino como parte del pueblo, como sociedad en general”, expresó.

En este proceso están participando 100 brigadistas, que reciben la crítica también de los padres de familia y autoridades municipales.

“Hoy vamos a caminar con autoridades municipales, con todos los sectores sociales, ya que este asunto de la educación es un asunto de competencia general en donde debemos participar de manera democrática”, apuntó.

En cuanto a los planes de acción, Azael Santiago indicó que el próximo 13 de febrero, una representación participará en una movilización en la ciudad de México para entregar el recurso legal del cuarto amparo en contra de la Ley del ISSSTE.

“Nosotros como magisterio oaxaqueño tenemos una posición muy clara, de estar exigiendo y manifestándonos en contra de todas las agresiones laborales, a toda la política de estado.

“Ante esta inminente crisis estamos manifestándonos también en contra del reemplacamiento, que en nada beneficia y en nada ayuda en estos tiempos, por el contrario, agrede a la economía de nuestros pueblos”, agregó.

Sobre la recuperación de las escuelas que están en poder de su disidente Sección 59, Azael Santiago dijo que la sección 22 no quiere generar ningún conflicto, por lo que primeramente han hecho del conocimiento de los padres de familia y de las propias autoridades municipales, del por qué de las recepciones de los centros educativos, partiendo de los acuerdos con el IEEPO.

“Este proceso va avanzando, tenemos una agenda de 45 escuelas donde ya hemos avanzado en términos reales con 28 escuelas, hay compañeros que están en la región de La Cañada en este proceso y lo seguiremos haciendo de manera paulatina, este asunto es complicado”, apuntó.

Por último, Santiago Chepi dio a conocer que las brigadas de información, continuarán en todas las regiones de Oaxaca, visitando todos los sectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com