viernes, 13 de febrero de 2009

MONTERREY: CUARTA MANIFESTACION CONTRA MILITARES

Cuarta manifestación contra militares en Monterrey

LUCIANO CAMPOS GARZA

MONTERREY, NL, 12 de febrero (apro).- Por cuarto día consecutivo, grupos de jóvenes encapuchados bloquearon la avenida Fidel Velázquez con barricadas hechas con tarimas de madera y piedras. Los manifestantes portaron carteles con consignas en contra de los patrullajes militares en la ciudad.

La movilización comenzó al mediodía y culminó dos horas más tarde, sin embargo, antes de retirarse, uno de los líderes denunció a Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la VII Zona Militar, por hostigamiento.

Al arribo de los medios, los manifestantes –la mayoría jóvenes, mujeres y niños-- corearon "queremos justicia, fuera la milicia".

En contraste con las demostraciones previas, registradas por la tarde-noche, en esta ocasión los encapuchados se manifestaron más temprano. Empero el caos vehicular volvió a repetirse con varios kilómetros de vehículos varados.

Poco después de las 12:30 horas que se presentó el primer contingente de uniformados. Unos 20 elementos de la policía municipal acudieron en tres patrullas. Protegidos con escudos y cascos, se plantaron en formación y comenzaron a avanzar pero sin acometer a los manifestantes, hasta que se detuvieron frente a ellos, a unos 20 metros de distancia.

Minutos después llegaron elementos de Seguridad Pública. Traían el camión antimotines conocido como "El Oso". Entonces los manifestantes comenzaron a incendiar tarimas y a tronar cohetones.

El comandante Jacinto Vázquez, de la policía de Monterrey, dialogó con uno de los inconformes y le dijo que si no levantaban el bloqueo, en diez minutos los policías actuarían.

Transcurrido el lapso, los encapuchados permanecieron en su lugar.

Fue hasta la una y media de la tarde cuando la columna de manifestantes comenzó a dispersarse.

El joven que parecía ser el líder dijo que procedían de varias partes de la República y de Nuevo León, y se quejó de los atropellos del Ejército.

Mientras se desarrollaba la protesta, trascendió que en el palacio de gobierno hubo una reunión urgente del Consejo de Seguridad Pública para acordar una estrategia frente a los sucesivos bloqueos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com