viernes, 13 de febrero de 2009

EN OAXACA: DESVIAN EN LA UABJO 139 MDP


Desvían en la UABJO 139 mdp

PEDRO MATíAS

OAXACA, Oax., 12 de febrero (apro).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) solicitó a la LX Legislatura local que se practique una auditoría a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) ante las sospechas de un presunto desvío de 139 millones de pesos.

Después de un mitin frente al Congreso local, una comisión legislativa encabezada por el presidente de la Gran Comisión, Herminio Cuevas Chávez, se reunió con la dirigencia del STAUO para conocer del conflicto laboral que mantienen con la rectoría de la UABJO.

En la reunión, el secretario general del STAUO, Enrique Lara Guerra, solicitó indagar la aplicación del presupuesto universitario con el fin de establecer con claridad los rubros en los que ha sido empleado.

Y advirtió que si no hay una solución favorable a sus demandas, estallarán en huelga el próximo 22 de febrero.

Según el líder sindical, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó, en el 2007, recursos por 118 millones de pesos para mejorar el sueldo de los catedráticos.

Sin embargo, sólo se aplicaron unos 35 millones para pagar sueldos a profesores y otros 83 millones "se quedaron en el vacío o en el bolsillo de funcionarios universitarios".

Lara Guerra agregó que en el rubro de prestaciones ligadas al salario se autorizaron 79.6 millones, y la rectoría sólo erogó 23.8 millones de pesos, lo que significa que "desaparecieron 55.8 millones de pesos".

En suma, "podemos decir que los funcionarios universitarios se embolsaron unos 139 millones, lo que evidencia un delito".

Dijo que "lo que los académicos universitarios demandamos no es un incremento como mañosamente el rector Rafael Torres Valdés ha declarado ante los medios. Lo único que pedimos es que el presupuesto que la SEP autoriza en salarios, se aplique como tal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com