miércoles, 18 de febrero de 2009

CAMPAÑA POR LA LIBERACION DE LOS PRESOS DE ATENCO


LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA PARA LOS PRESOS de SAN SALVADOR ATENCO

18/02/2009.

A casi tres años del brutal operativo de Estado contra el pueblo de San Salvador Atenco y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, la injusticia continúa. El día de ayer, 17 de febrero, tuvo lugar en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, una conferencia de prensa para el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional e Internacional por la Libertad y la Justicia a favor de los presos de Atenco.

Esta iniciativa civil y pacífica busca reunir los esfuerzos de organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales, artistas e intelectuales y organizaciones solidarias en torno a la libertad y la solidaridad con el pueblo de Atenco, denunciar la injusticia y la criminalización de la protesta en México, y contribuir a la articulación de la sociedad civil en torno a esta lucha y esta demanda.

Daniel Jiménez Cacho, Roco Pachucote, Miguel Concha Malo, Adolfo Gilly, Julieta Egurrola, Yocu (Los de Abajo), Ofelia Medina, así como las organizaciones convocantes y personas solidarias, acompañaron a los familiares de los presos y al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra en este evento.


La iniciativa plantea llevar a cabo actos a nivel mundial que permitan liberar a los 13 detenidos durante la insurrección popular en San Salvador Atenco, México, ocurrida el 3 y 4 de mayo del 2006.


Lanzamiento de la Campaña Fuente: atencolibertadyjusticia.com
Lanzamiento de la Campaña atencolibertadyjusticia.com
La campaña en su primera fase, de febrero a mayo de 2009, contempla la realización de foros, visitas a los penales, acciones mediáticas de visibilización, movilizaciones y pronunciamientos, así como el registro de acciones, iniciativas y comités de apoyo en México y distintas partes del mundo.

Al menos 11 Organizaciones Defensoras de los Derechos Humanos y 21 personalidades públicas de México presentaron en conferencia de prensa la Campaña nacional e internacional "Libertad y Justicia para Atenco".

El plan de acción contempla establecer vínculos más estrechos con organizaciones defensoras de los Derechos Humanos para pedir la libertad de los 13 presos de San Salvador Atenco.

Sin embargo, aún no está previsto acudir a instancias internacionales como la Organización de las Naciones Unidas o la Corte interamericana de la Haya.

La campaña nacional incluirá la emisión de avisos publicitarios en medios radiofónicos para dar a conocer la situación jurídica de los detenidos.

Además, miles de volantes y carteles serán distribuidos para informar a la sociedad mexicana sobre este caso.

Los organizadores llamaron a la sociedad civil nacional e internacional a realizar acciones de protesta civil y pacífica los días 3, 4 y 5 de mayo de este año.

Eso días se conmemorarán los tres años de la revuelta ciudadana en el municipio mexicano de San Salvador Atenco.

Todas las organizaciones, redes, colectivos, familias e individuos podrán inscribir sus convocatorias para exigir la libertad de los 13 presos de Atenco en el sitio www.atencolibertadyjusticia.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com