domingo, 1 de febrero de 2009

OAXACA: ANALIZA SNTE-22 ACCIONES A SEGUIR

-Analiza SNTE-22 acciones contra reemplacamiento y otras movilizaciones

-Analizará Sección 22 respuestas de Segego y Segob

Analiza SNTE-22 acciones contra reemplacamiento y otras movilizaciones

Dentro de estos puntos, esta el grado de avance en la entrega de escuelas que se mantenían en poder de su ala disidente, la Sección 59, y que fue acordado el pasado 16 de enero con las autoridades estatales.

Oaxaca.-La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE analizará hoy los avances que se han tenido de los acuerdos firmados con el gobierno estatal, así como las próximas acciones en contra del reemplacamiento y su participación en una marcha en el Distrito Federal.

En entrevista, Gabriel López Chiñas, secretario de Organización de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que será este sábado que los 865 representantes sindicales se reunirán en el Hotel del Magisterio, ubicado al oriente de esta capital.

Esto, para analizar una serie de temas, dentro de los que se encuentran posibles movilizaciones.

Dentro de estos puntos, indicó, se encuentra el grado de avance en la entrega de escuelas que se mantenían en poder de su ala disidente, la Sección 59, y que fue acordado el pasado 16 de enero con las autoridades estatales.

Señaló que de entonces a la fecha, les han sido entregadas cerca de 28 escuelas de las 45 pactadas, y se sigue avanzando en el cabildeo con padres de familia y autoridades municipales para que, llegado el momento, se pueda hacer la transición en el cambio de profesores sin mayores contratiempos.

'Consideramos que ha sido un paso importante que ha dado este Comité Ejecutivo Seccional y el magisterio democrático, porque desde el 2006 hasta el 2008, que fue cuando tomamos la dirigencia, no se había entregado una sola escuela, todas habían sido por la vía de la fuerza', dijo.

Hoy se están levantando actas que hacen válida la entrega de los centros escolares, y ya están entrando docentes de la Sección 22, 'pero lo que retrasa un poco el proceso es que no contamos con todo el recurso humano de maestros para poder cubrir todas las necesidades', explicó.

López Chiñas confió en que la Asamblea Estatal de este sábado, refrende el voto de confianza al Comité Ejecutivo Seccional, que emitió la Plenaria el pasado jueves, por lo que descartó nuevas movilizaciones para presionar en la entrega del resto de las escuelas.

No obstante, dijo, se analizará la participación del magisterio democrático en una movilización que sindicatos preparan para el 13 de febrero en la capital del país.

Asimismo, agregó, en esta ocasión los delegados de la Asamblea Estatal se llevarán en discos, folletos y placas alusivas al tema, toda la información relacionada con el rechazo del reemplacamiento.

Por el momento, dijo, esta jornada de información se llevará a cabo al interior del magisterio, sin embargo, se prevé la extensión de la misma a todos los sectores de la sociedad, toda vez que la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) también se han sumado a estas acciones.

.


Analizará Sección 22 respuestas de Segego y Segob

15:09:30 31-01-2009

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 31 de enero de 2009 (Quadratín).- Con la participación de más de 400 delegados, inició este sábado la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, en donde analizarán las respuestas de la entrega de escuelas y su postura sobre el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de la Educación.
Hasta el último reporte, las respuestas ofrecidas por la Secretaría General de Gobierno y el IEEPO eran consideradas como insuficientes, pues de las 45 escuelas, les habrían devuelto un aproximado de 20.
Asimismo, los maestros en esta asamblea podrían emitirán su jornada de actividades de protesta, en contra de la ACE, las reformas a la Ley del ISSSTE, lo referente al reemplacamiento, entre otros puntos que como magisterio rechazan.
La Asamblea Estatal inició a las 13:40 de este sábado y podrá concluir en 10 horas después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com