jueves, 5 de febrero de 2009

PROMESAS Y EXHORTOS DEL ESPURIATO



Promesas y exhortos del felipato


El reclamo que a todos los mexicanos hace “Felipillo”, como bien lo llamara en su momento Porfirio Muñoz Ledo al señor Calderón, es la de trabajar hombro con hombro para salir avantes en estos tiempos de tormenta económica.

El atrevimiento del exhorto viene acompañado con una serie de circunstancias generadas desde el poder ejecutivo, mismas que están repercutiendo severamente en la calidad de vida de los gobernados.

Tenemos memoria. Cuando el hombre andaba de lengua suelta como candidato estableció compromisos sin ningún rubor, a sabiendas de que avenido al poder los lanzaría al cesto de los deshechos. Estas fueron algunas de sus promesas:

1.- Si ganas menos de 5 mil pesos, ya no pagarás impuestos.

2.- Electricidad, gasolina y gas doméstico baratos.

3.- Bajar las tasas de interés.

4.- Eliminar el cobro de comisiones a las remesas enviadas por nuestros paisanos.

5.- Seguro médico para todos. Se te pagará aún el médico particular.

6.- Las clases serán hasta las cinco de la tarde, así habrá más tiempo para estudiar.

7.- Se establecerá una red de guarderías para apoyar a las mujeres que trabajan.

8.- Si ganas dos mil ochocientos pesos al mes o menos, se te prestará dinero para que compres tu casa propia.

9.- Para las madres que tienen que salir a trabajar habrá horarios flexibles de trabajo, así tendrán tiempo para cuidar a sus niños.

10.- Se bajará el sueldo del Presidente y funcionarios públicos.

11.- Se reducirá la cantidad de dinero que gastan los partidos políticos.

12.- Se anulará el pago de tenencia de autos.

13.- Y a todo esto, ¿recuerdan cuando dijo ser primero “el candidato y luego el presidente del empleo?


¿Y cuál es la realidad que nos ha construido su gobierno? Veamos:

• Una reforma fiscal que no toca los intereses de las grandes empresas. Evaden impuestos el 24% de ellas y les otorga, además, grandes apoyos con deducciones.

• La taza del desempleo viaja a galope, a grado tal que ya se considera un alto riesgo para la seguridad nacional. En diciembre y enero se alcanzó un porcentaje equivalente al 4.47%; es decir, más de trescientos mil trabajadores engrosaron las filas de los despedidos, elevándose así a tres millones de desempleados.

• Aumento desconsiderado a las gasolinas, el diesel y el gas doméstico, provocando una inflación alocada que repercutió en la capacidad de compra de las familias.

• Ha establecido alianzas con los grupos más corrompidos y delincuenciales del viejo PRI, tales como Elba Esther Gordillo, Carlos Romero Deschamps, Mario Marín, Ulises Ruiz, Carlos Salinas de Gortari, etc.

• La pobreza y la inseguridad se incrementaron considerablemente. Los salarios de magistrados, diputados, senadores y funcionarios son ofensivos por exorbitantes. El presupuesto asignado a los partidos políticos es grotesco en estos tiempo de crisis, la devaluación del peso ha llegado al 32%… ¿y qué más? La lista es inacabable.


Ahora, inmersos en esta crisis de espanto, todavía se puso a chacotear en el Foro de Davos con el expresidente Zedillo, recordándonos la deuda que nos endosaron ambos con el Fobaproa, a la que se le ha destinado casi 400 mil millones de pesos en su financiamiento.

Y ante la miseria en la que nos han hundidos los gobiernos irresponsables del PAN, nos reclama paciencia, unidad, jalar parejo, trabajar hombro con hombro… No pos sí, con este hombre vamos directo a la consolidación del Estado Fallido y el gobierno de los cínicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com