viernes, 12 de septiembre de 2008

PARAN 35 MIL PROFESORES DE LA SECCION 22

Paran 35, 000 profesores de la Sección 22; apoyan a Morelos
viernes, 12 de septiembre de 2008
Image Unos 35 mil profesores y administrativos, afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspendieron ayer labores en seis mil 500 escuelas de la entidad para solidarizarse con sus compañeros de la Sección 19 de Morelos


OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Unos 35 mil profesores y administrativos, afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), suspendieron ayer labores en seis mil 500 escuelas de la entidad para solidarizarse con sus compañeros de la Sección 19 de Morelos, que marcharon a la Ciudad de México para exigir al presidente Felipe Calderón Hinojosa, la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), signada con la presidenta del Comité Ejecutivo de la gremial, Elba Esther Gordillo Morales.

El paro, dejó sin clases a por lo menos medio millón de alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

El secretario de Actas y Acuerdos de la Sección 22 del SNTE, Domingo Cabrera Vásquez dijo que el magisterio oaxaqueño determinó respaldar a sus homólogos morelenses porque la lucha en contra de la ACE "es de toda" la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Explicó que la CNTE determinó en su última Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, celebrada el domingo pasado en Cuernavaca, la participación de todos sus contingentes porque la ACE "no solamente afecta a Morelos, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Distrito Federal sino a todo el magisterio nacional".

Pues, subrayó, la "nefasta alianza Calderón-Elba Esther" destruirá los derechos de seguridad social y sindical de los trabajadores de la educación, así como desaparecerá las escuelas normales, puntales de la educación en México.

Mencionó que una representación de la Sección 22 del SNTE, integrada por miembros de la Instancia de Coordinación Nacional de la CNTE y de los delegados a la ANR y de la Comisión Política, encabezada por el secretario de Organización, Ezequiel Rosales Carreño, se sumó a la movilización del magisterio morelense a Los Pinos.

Cabrera Vásquez dijo otros 35 mil profesores y administrativos suspenderán también mañana actividades para sumarse igualmente a las protestas en contra de la ACE.

Durante el paro de labores, los profesores y administrativos aprovecharon para realizar sus asambleas delegacionales formales con el propósito de elegir a sus delegados efectivos que participarán en el Pre-Congreso y Congreso, donde se elegirá a la nueva dirigencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com