sábado, 13 de septiembre de 2008

PROPONEN GRITO PARALELO EN OAXACA

Proponen grito paralelo en Oaxaca

pedro matías

OAXACA, Oax., septiembre (apro).- Un sector de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) convocó a los integrantes de ésta organización a realizar un “grito” de Independencia paralelo al que realizará el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, desde los balcones del Museo de la Diversidad.

En conferencia de prensa, Gilberto Hernández y Orlando Sosa, integrantes de la APPO, afirmaron que “los que hoy se dicen gobernantes no tienen la legitimidad del pueblo oaxaqueño para conmemorar la Independencia de México”.

Señalaron que “resulta inconcebible permitir que estos nefastos seudo gobernantes, que tienen manchadas las manos de sangre, festejen a nombre del pueblo este acontecimiento histórico”.

Por ello, convocaron a todos los sectores sociales y del magisterio para que este 15 de septiembre se concentren en la Alameda de León, desde las 16:00 horas, para realizar un “grito” de Independencia y la verbena popular.

Pidieron a quienes asistan al acto que lleven banderas y “no olvidar” las consignas contra el “tirano” Ulises Ruiz y la represión contra el movimiento social, que dejó 26 muertos, casi 500 detenidos, más de 300 heridos y 220 torturados.

En tanto, el gobernador Ulises Ruiz tiene contemplado realizar el “Grito” desde los balcones del Palacio de Gobierno, frente al zócalo de Oaxaca, que se encuentra contiguo a la Alameda de León.

Los inconformes dijeron que durante su “grito” se pronunciarán en contra de la impunidad que prevalece en Oaxaca y exigirán castigo a todos los autores materiales e intelectuales de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el conflicto sociopolítico de 2006.

Otro sector de la APPO, en voz de Florentino López Martínez, hizo un llamado a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE a cerrar filas y fortalecer la unidad ante la embestida de los “charros” encabezados por Elba Esther Gordillo, quienes buscar debilitar al movimiento magisterial en el próximo XX Congreso para el cambio de su dirigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com