lunes, 15 de septiembre de 2008

RECHAZA MAGISTERIO AYUDA DE ULISES PEDIDA POR EZEQUIEL ROSALES

Rechaza sección 22 de Oaxaca oferta del gobierno para resguardar congreso.

Rechaza asamblea magisterial solicitud de Apoyo a Ulises Ruiz

Rechaza sección 22 de Oaxaca oferta del gobierno para resguardar congreso

Octavio Vélez Ascencio (Corresponsal)

Oaxaca, Oax., 14 de septiembre. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) revocó anoche la solicitud al gobierno de esta entidad, presentada por el comité ejecutivo, para que brinde seguridad durante el desarrollo del precongreso y congreso, en los que se elegirá la nueva dirigencia.

“Este movimiento se sabe cuidar solo”, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de la organización gremial, Daniel Rosas Romero, al dar a conocer los resolutivos. Además, determinó que ninguno de sus cuadros con alguna militancia en la desaparecida Vanguardia Revolucionaria o con sanción podrá aspirar a formar parte de la dirigencia entrante.

Igualmente, ratificó la demanda de destitución del gobernador Ulises Ruiz Ortiz “por ser irrenunciable”, y exigió castigo a los responsables de la represión. Los trabajos fueron presididos por el secretario de Relaciones, Bernabé Jiménez Ríos, ante la ausencia del secretario de Organización, Ezequiel Rosales Carreño. “Nuestro compañero se ausentó por razones de seguridad; había amenazas de que iba a ser secuestrado” por trabajadores inconformes porque no se autorizó una nueva nomenclatura sindical, señaló.

El portavoz dijo que la última asamblea estatal del saliente comité ejecutivo determinó el traslado del 10 por ciento de la membresía de cada representación sindical, alrededor de siete mil afiliados, al hotel del Magisterio, los próximos días 20, 21, 22, 23 y 24, para dar cobertura a la realización del precongreso.

A ello se sumarán unos 10 mil agremiados de la región de Valles Centrales en la modalidad de contraturno, es decir, quienes laboran por la mañana participarán por la tarde y viceversa. Expuso que la totalidad de las bases, los 70 mil trabajadores de la educación, se concentrarán los próximos días 25 y 26 en la Alameda de León para respaldar la realización del congreso.

“La asamblea estatal ha rechazado en forma contundente el ofrecimiento del gobierno para brindar seguridad porque, insisto, nos sabemos cuidar solos”, remarcó.

Destacó que el máximo órgano de dirección de la sección 22 del SNTE también cerró el paso a todo charro, porque no se permitirá su participación en la próxima dirección seccional a quien haya militado en Vanguardia Revolucionaria.

Rosas Romero dijo que la asamblea estatal también decidió no asignar nomenclaturas para la creación de nuevas delegaciones sindicales y, ante esto, la base trabajadora de prescolar de la zona escolar 03-A no podrá designar a delegados efectivos y fraternales para el precongreso y congreso.






RECHAZA ASAMBLEA MAGISTERIAL SOLICITUD DE APOYO A ULISES RUIZ

Ixtli Martínez. 14/09/08. La asamblea estatal de la sección 22 del magisterio rechazó la vigilancia policiaca que solicitó su dirigencia al Gobierno de Ulises Ruiz.

Con a penas 437 delegados, y sin la asistencia de Ezequiel Rosales Carreño, líder magisterial, los mentores refutaron la decisión tomada por los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, a través de la Secretaría de Organización, quienes refutaron la presencia policiaca durante el relevo seccional.

“Rechazamos la intervención del estado en nuestro congreso y pre congreso seccional, no permitiremos que los policías ronden en nuestra elección”, informó Daniel Rosas, Secretario de Prensa y propaganda de la sección 22.

La base magisterial designó el 10 por ciento de sus agremiados para que sean ellos quienes vigilen el proceso del relevo seccional los días 25 y 26 de septiembre.

Este sábado poco después de las 8:30 de la noche, inició la asamblea, a la que no asistió el líder interino Ezequiel Rosales Carreño, con el argumento de que sería “secuestrado por los delegados que lo acusan de traidor”.

Acordaron suspender clases los días 17 y 18 de septiembre, y del 20 al 24 de manera parcial, para participar en las rondas de asamblea y en el pre congreso de se elección.

Paralizarán labores de clases en todo el estado los días 25 y 26 cuando concluye su proceso.

Ratificaron aplicar el principio rector número 20, que es la sanción correspondiente, a los mentores que “traicionaron con actitudes al movimiento magisterial”.

Los asambleístas informaron que la comisión política se negó a debatir sobre la petición hecha por el sector que integra la maestra Carmen López, hecho que calificaron como injusto.

La suspensión de clases continuará las dos próximas semanas en las 14 mil escuelas de la entidad, iniciando con el puente de los días 15 y 16 de septiembre para reanudar clases el viernes 19.

A esto se suma el paro parcial de labores la semana en que los maestros nombrarán a su próximo líder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com