sábado, 13 de septiembre de 2008

FALTA DE VOLUNTAD PARA QUE APAREZCAN EPERRISTAS

Falta voluntad del Gobierno para que aparezcan eperristas: Montemayor
Escrito por Ernesto Reyes

Friday, 12 de September de 2008

Al cumplirse un año de los atentados a los ductos de Pemex en Veracruz y Tlaxcala, el escritor Carlos Montemayor, miembro de la Comisión de Mediación con el Ejército Popular Revolucionario, afirmó que están a la espera de que el gobierno federal acepte la propuesta de que trabajen directamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, el CISEN, y la PGR, en la búsqueda del paradero de los dos eperristas desaparecidos.

Los miembros del EPR que fueron víctimas de desaparición forzada, son Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, quienes fueron vistos la última vez en Oaxaca el 25 de mayo del año 2007.

En una plática ante organizaciones civiles, realizada en la ciudad de Oaxaca, Montemayor dijo que la tardanza o la falta de respuesta oficial, podría echar abajo los intentos del gobierno de Felipe Calderón por tener una negociación exitosa con una organización como el EPR, y como consecuencia, acabar con los mismos trabajos de la Comisión.

Refirió que por segunda vez, después de la guerrilla zapatista, en 1994, el gobierno federal está demostrando su incapacidad de voluntad y negociación política para llegar a buen término en este asunto que puede traer muchos beneficios para la vida política del país.

Señaló que al nivel que ha llegado actualmente la Comisión en torno a las consultas y la información con diversos sectores, tanto el ejército como CISEN, como la PGR, están desarrollando operativos a partir de hipótesis de trabajo que no han compartido en Gobernación con la Comisión de Mediación.

Entonces, agregó, las hipótesis de trabajo de las distintas corporaciones, necesitamos aclararlas con el Gobierno Federal, pero esto ya no puede ser vía la Secretaría de Gobernación, sino directamente con dichas corporaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com