lunes, 15 de septiembre de 2008

CUMBRE DE UNASUR PARA APOYAR A BOLIVIA

Venezuela atenta a planes golpistas, expresa solidaridad con Bolivia.

ávez anunció cumbre extraordinaria de Unasur el lunes para apoyar a Bolivia

Por: RNV, Yvke Mundial.- "Desde la madrugada comencé a llamar. Hablé con Evo (Morales), con Lula (Luiz Inácio Lula Da Silva), con Cristina (Fernández de Kirchner), con quien he hablado tres veces, con Bachelet, Uribe, Correa y Lugo y hemos estado haciendo consultas cruzadas y acordamos, esta tarde, reunirnos en Santiago de Chile, el lunes, en reunión extraordinaria de la Unasur".

Así lo aseguró, este viernes en la noche, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en un contacto exclusivo realizado con el programa “Contragolpe”, dirigido por la periodista Vanessa Davies.

De igual forma, el jefe de Estado señaló que planteó a los presidentes de Colombia, Ecuador, Argentina, Paraguay, Chile, Brasil y Bolivia, "actuar a tiempo y no después de que hayan derrocado al presidente Evo Morales y hayan muertes incalculables. Están derrocando a Evo en nuestras narices. Y no lo podemos permitir".

En este sentido, el presidente Chávez aseguró que los recientes acontecimientos obedecen a que el Presidente de los Estados Unidos, "sabe que le quedan pocos meses y quiere acelerar los planes para perturbar y dejar encendida, como un avispero, a la América Latina. Tenemos que parar eso, y hemos trabajado duro para lograrlo".

Finalmente, destacó que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó tomar decisiones concretas "para que el mundo sepa que nosotros no vamos a aceptar ningún otro gobierno que no sea el legítimamente electo".

Chávez defendió decisión de expulsar a Duddy

Chávez también ratificó esta noche que la decisión del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela de expulsar al embajador de los Estados Unidos en Caracas, Patrick Duddy, fue absolutamente pertinente, justa y necesaria.

El Presidente resaltó que esta decisión, anunciada la noche del pasado jueves, fue un gesto fuerte, "sin duda alguna", no obstante, indicó que con esto se demuestra que aquí no hay ningún país aislado, "que estamos dispuestos a actuar en conjunto, de manera coordinada, cada quien con su estilo, su soberanía, pero juntos".

Reiteró que la expulsión del diplomático estadounidense de Venezuela es un gesto de solidaridad con el pueblo de Bolivia agredido por el imperio. "Evo (Morales) hace tiempo ha venido demostrando la injerencia descarada del embajador de EEUU en La Paz: reuniones con esos prefectos cesesionistas, golpistas, a quienes les han dado millones de dólares" del Gobierno del norte.

Alertó que hay en Bolivia un golpe de Estado, una conspiración orquestada. Aclaró que el Gobierno venezolano no tiene estimado tomar otra acción. "Nosotros no tenemos otro plan, sólo un gesto diplomático fuerte con un pueblo hermano" (...) "No tenemos nosotros ningún otro plan, sólo los Estados Unidos puede alterar las otras relaciones como las energéticas, comerciales, empresariales, ya ellos verán", puntualizó.


Venezuela atenta a planes golpistas, expresa solidaridad con Bolivia

Venezuela atenta a planes golpistas, expresa solidaridad con BoliviaCaracas, 15 sep (PL) Atentos a planes de sectores opositores que incluyen las opciones de golpe de estado y magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, los venezolanos expresan hoy su solidaridad con Bolivia y con el gobierno de Evo Morales.

Chávez dijo la víspera durante su programa Aló Presidente que con los ataques de la oligarquía y de Estados Unidos al proceso boliviano se está agrediendo la gran patria latinoamericana.

“La patria es grande o no es patria, la patria es América Latina y el Caribe, así que están agrediendo nuestra patria”, aseguró el mandatario.

Soldados de Bolivia les habla un soldado de la patria grande y así como peleo y estoy dispuesto a morir por Venezuela, estoy dispuesto a morir por Bolivia, continuó Chávez para llamar al alto mando militar a cumplir con sus obligaciones constitucionales.

La historia no les perdonaría una nueva traición, les cobraría muy caro si volvieran a hacerlo, subrayó el Jefe de Estado luego de recordar que no estamos en las décadas del 50, 60 o 70 del siglo pasado.

No vamos a permitir una dictadura en Bolivia, cumplan con su obligación, sean dignos herederos de la gloria de Simón Bolívar, manifestó.

Chávez le pidió al general boliviano Luis Trigo, comandante en jefe de las fuerzas armadas de ese país, que cumpla con la obligación que le impone la Constitución de Bolivia.

Lo ratifico, no me voy a quedar cruzado de brazos, si a Evo llegara a pasarle algo no me voy a quedar cruzado de brazos, explicó.

Igualmente calificó de histórica la decisión de Honduras de suspender la recepción de cartas credenciales al nuevo embajador estadounidense en ese país en solidaridad con Bolivia.

Chávez incluyó la determinación del presidente hondureño, Manuel Zelaya, en el contexto de los nuevos tiempos de América Latina donde, dijo, ya las naciones no están solas ante las agresiones.

El mandatario acusó también a la oligarquía venezolana de querer volver al gobierno con un proyecto ajeno, el de Estados Unidos.

A continuación denunció el silencio o los intentos de justificar el magnicidio descubierto el miércoles pasado que indican la complicidad de sectores opositores con esos planes.

Precisó que a tres días de la difusión de la grabación de conversaciones entre los complotados, expuesta por el presentador de televisión Mario Silva, siguen apareciendo elementos, pero la oposición guarda silencio o intenta menospreciar esos elementos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com