martes, 16 de septiembre de 2008

REALIZA APPO SU CEREMONIA DEL "GRITO"

Realiza APPO su ceremonia del ‘Grito’

Unos 30 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), encabezaron esta tarde-noche una ceremonia del ‘Grito de Independencia’ en la Alameda de León, en la capital del estado, El evento convocado para las 19:00 horas de hoy en la explanada de la Catedral Metropolitana conocida como Alameda de León, en el Centro Histórico, reunió a unas cuantas docenas de personas para celebrar el ‘Grito de Independencia’, entre consignas contra el gobierno estatal. Los appistas, pertenecientes al grupo disidente de la Asamblea Popular, realizaron este acto conmemorativo de la Independencia de México a la par que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), arrió la bandera en el zócalo de esta capital. La CORTV fue el organismo de comunicación estatal que la APPO tomó en agosto de 2006, durante el conflicto político-social que vivió la entidad a raíz de la inconformidad con la administración estatal. Enmedio de consignas contra el Ejecutivo estatal y bajo la exigencia de la liberación de presos políticos y el castigo a los responsables de los actos violentos ocurridos hace dos años en la entidad, los eventos se realizaron paralelamente sin contratiempos. En tanto, cientos de elementos de la policía estatal resguardaron el primer cuadro de la ciudad para asegurar que el gobernador Ulises Ruiz, llevara a cabo la ceremonia del ‘Grito de Independencia’, tres horas más tarde.

Encabeza APPO deslucida ceremonia de Grito de Independencia
Lunes 15 de septiembre (21:30 hrs.)


  • El evento convocado para las 19:00 horas en la explanada de la Catedral Metropolitana reunió sólo a unas cuantas docenas de personas

El Financiero en línea

Oaxaca, 15 de septiembre.-Unos 30 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), encabezaron esta tarde-noche una ceremonia del "Grito de Independencia" en la Alameda de León, en la capital del estado.

El evento convocado para las 19:00 horas de hoy en la explanada de la Catedral Metropolitana conocida como Alameda de León, en el Centro Histórico, reunió a unas cuantas docenas de personas para celebrar el "Grito de Independencia", entre consignas contra el gobierno estatal.

Los appistas, pertenecientes al grupo disidente de la Asamblea Popular, realizaron este acto conmemorativo de la Independencia de México a la par que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), arrió la bandera en el zócalo de esta capital.

La CORTV fue el organismo de comunicación estatal que la APPO tomó en agosto de 2006, durante el conflicto político-social que vivió la entidad a raíz de la inconformidad con la administración estatal.

Enmedio de consignas contra el Ejecutivo estatal y bajo la exigencia de la liberación de presos políticos y el castigo a los responsables de los actos violentos ocurridos hace dos años en la entidad, los eventos se realizaron paralelamente sin contratiempos.

En tanto, cientos de elementos de la policía estatal resguardaron el primer cuadro de la ciudad para asegurar que el gobernador Ulises Ruiz, llevara a cabo la ceremonia del "Grito de Independencia", tres horas más tarde. (Con información de Notimex/GCE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com