lunes, 15 de diciembre de 2008

AYUNO POR LA LIBERTAD DE JUAN MANUEL MARTINEZ

Foto: Jaime Garcia

----------------Familiares de Juan Manuel Martínez inician jornada de oración y ---------------ayuno

-Ayuna APPO, exige libertad de Juan Manuel Martínez

Familiares de Juan Manuel Martínez inician jornada de oración y ayuno

Luis Jerónimo

Oaxaca, Oax. 15 de diciembre de 2008 (Quadratín).- Familiares de Juan Manuel Martínez Moreno, presunto homicida del periodista estadounidense Bradley Roland Will, iniciaron este lunes un ayuno para pedir “justicia divina” para quienes lo acusan.
Liliana Iveth Tejada Romero, esposa de Juan Manuel, informó que será de las 10 de la mañana a las seis de la tarde la duración del ayuno, y están haciendo la invitación para quienes se quieran incorporar.
Acompañan a la esposa de Juan Manuel, su madre, Macaria Moreno Aragón y su hermana, Lidia Martínez Moreno, además de Flavio y Horacio Sosa.
“Este ayuno está respaldado por una jornada de oración, mi esposo es muy católico y sabe que Dios es el único que nos puede ayudar para dar un veredicto favorable, ante todas las injusticias, en la única que confiamos es en la justicia divina”.
Dijo que están pidiendo que Juan Manuel “tenga el valor y la fortaleza de esperar una resolución justa, que la Juez que lleva el caso no lo condene, que otorgue su libertad porque no hay elementos para que esté dentro”.
Luego del amparo que le fue concedido a Juan Manuel Moreno para que no fuera extraditado, este lunes se espera que la Juez que lleva el caso realice la audiencia constitucional para el desahogo de pruebas.

Ayuna APPO, exige libertad de Juan Manuel Martínez


Familiares y amigos del presunto homicida del periodista estadounidense Brad Will, Juan Manuel Martínez Moreno, realizan desde las nueve horas un ayuno en oración en la Alameda de León justo hoy que esta prevista una audiencia constitucional con la juez quinto de distrito, que a decir de la esposa del inculpado, Liliana Tejada Romero, “tendría que declararlo en libertad”.

Tejada Romero insistió en la inocencia de su cónyuge y acusó al gobierno estatal de utilizar la persona de Juan Manuel Martínez para acallar la presión por parte de autoridades de Estados Unidos, “la juez debe dejar a un lado pretextos dilatorios y otórgale la libertad, ella tiene la facultad, no hay nada realmente que lo pueda culpar”, reclamó.

En la manifestación en la que participa Flavio Sosa Villavicencio, fue colocado un altar a la virgen de Guadalupe y se entonan las consignas características de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, mientras la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública ofrece un concierto, “bajo el laurel”.

Juan Manuel Martínez Moreno fue detenido el pasado 16 de octubre en el municipio de Santa Lucía del Camino, acusado de la autoría material del asesinato del periodista de Indy Media, Roland Bradley Will.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com