domingo, 7 de diciembre de 2008

SECCION 22 IMPIDE LA LLEGADA DEL ASESINO A CIUDAD IXTEPEC, OAXACA

Suspenden Visita Ulises Ruiz a Cd Ixtepec

La combativa sección 22 de Ciudad Ixtepec hizo desistir de la visita del Gobernador al municipio

Janet Gómez Sibaja. Ciudad Ixtepec, Oax. 05/12/08.Suspenden la visita del gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz a Ciudad Ixtepec, ante las amenazas de bloqueos y manifestaciones por parte de los trabajadores de la educación afiliados a la sección XXII.

Luego de que se informara sobre el arribo del mandatario oaxaqueño a tierras jeromeñas, los representantes regionales de la sección XXII convocaron a una reunión extraordinaria a las delegaciones sindicales de Ciudad Ixtepec para realizar un bloqueo a los accesos de esta población en muestra del descontento que persiste entre el magisterio y el gobierno del estado.

Amando Solana Martínez, representante del sector 04, confirmó que por la tarde de este jueves recibió varias llamadas telefónicas de funcionarios públicos, en las cuales le solicitaban el pliego de demandas para así evitar las acciones determinadas por los trabajadores de la educación; sin embargo, las demandas giraban en torno a la desaparición de las escuelas afiliadas a la sección 59 y por lo tanto era imposible llegar a un acuerdo.


Así lo dio a conocer, Solana Martínez en entrevista para este diario “estas acciones obedecen a una serie de incumplimientos que hemos signado la sección XXII con la instancias correspondientes y que no se han cumplido como es el caso de la cancelación de los módulos irregulares, la otorgación de claves a escuelas que de alguna manera se han ubicado en áreas de la sección XXII”.


Al menos en Ciudad Ixtepec existen tres espacios en los que la sección 59 se mantiene irrumpiendo el trabajo de los maestros de la sección XXII, comentó Amando Solana. Dijo que la situación de estas escuelas se ha planteado en diferentes momentos al gobierno del estado pero se ha hecho caso omiso a esta petición, por lo que ahora se vieron en la necesidad de accionar en contra de todos aquellos que resulten responsables.


“Nos confirmaron su llegada y por tal motivo nosotros accionamos en contra de las actuaciones del estado así como el municipio hacia con el sector educativo; desde que asumimos la responsabilidad dijimos de que no íbamos a dar cabida a este tipo de actitudes porque ya fue mucho tiempo de dejarnos como sector”.


Las declaraciones fueron dadas antes de que el delegado regional de gobierno, Benito Orozco Jiménez, confirmara la suspensión de la visita del gobernador del estado a Ciudad Ixtepec, aunque precisó que hasta el momento no se saben las razones, probablemente en fechas próximas Ulises Ruiz Ortiz reprogramaría su agenda para arribar a esta población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com