miércoles, 17 de diciembre de 2008

LOS VICIOS DE CONVERGENCIA EN OAXACA

Agravios provocan separación Integrantes del M.C. Unidos por el Bien Comun de Convergencia
Escrito por Juan Carlos Zavala/Fotografía Erick Torres
Martes 16 de Diciembre de 2008 22:29


Los concejales del Ayuntamiento capitalino e integrantes del movimiento ciudadano Unidos por el Bien Común, anunciaron...

Los concejales del Ayuntamiento capitalino e integrantes del movimiento ciudadano Unidos por el Bien Común (UBC), Geovany Vásquez Sagrero y Catalina Cruz Leyva, anunciaron su separación del Partido Convergencia por una serie de agravios cometidos en su contra por parte de la dirigencia estatal de este instituto político.

En rueda de prensa, en la que también desconocieron a la recién nombrada dirigencia estatal del partido naranja, por ilegalidades y arbitrariedades en el proceso de elección interno, manifestaron no estar de acuerdo con la forma de hacer política de quienes conforman y dirigen el partido, “diciendo unas cosas por fuera y negociando por debajo de la mesa”, además de que no van a estar mendigando ningún espacio político, ni ser “zalameros”, ni aduladores de nadie, aunque eso represente que “hasta aquí quede” su carrera política.

“La decisión política que hemos tomado es separarnos de Convergencia, y que posiblemente hasta aquí quede nuestra carrera política pero más vale tener dignidad, más vale retirarse con la frente en alto”, puntualizó Vásquez Sagrero.

El regidor de Gobernación y Reglamentos señaló como uno de los primeros agravios, el que el senador Gabino Cué Montiagudo y Pedro Jiménez, hayan tomado por asalto al partido Convergencia, creando en un fin de semana más de 15 asambleas, mismas que fueron impugnadas en su momento.

En segundo lugar, dijo que durante la campaña de Humberto López Lena para la Presidencia Municipal del municipio de Oaxaca de Juárez, precisamente el referente político que tienen dentro del movimiento ciudadano Unidos por el Bien Común, el que hoy Secretario General de ese partido, se dedico a estar dando elementos a los adversarios para que les impugnaran; se refirió concretamente a Víctor Hugo Alejo Torres para favorecer los intereses de Bernardo Vásquez Colmenares, quien hizo alianzas para golpear la candidatura de López Lena.

Añadió que por otra parte, Convergencia dejó en el abandono, “económicamente y políticamente solos”, esa candidatura que al final resultó ser mejor, porque se demostró que se puede confiar más en las personas que en los mismos partidos políticos.

Otro de los agravios fue el que, después de que se formó el movimiento ciudadano Unidos por el Bien Común, se acordó que ellos serían los encargados de establecer los delegados en algunos distritos electorales y no fue respetado por la dirigencia nacional, “nombramos a los delegados y la dirigencia nacional los quita, por algo que ya lo hemos manifestado públicamente, por tratar de vender a los compadres y amigos de José Murat como candidatos de Convergencia en los distritos como el ocho y el de Juchitán”.

El último de ellos se dio durante la pasada elección interna para designar a la nueva dirigencia estatal de Convergencia, haciéndolo a un lado, siendo Geovany Vásquez el Secretario de Acuerdos de este partido y el único facultado en sus estatutos y reglamentos para hacer las notificaciones a los consejeros.

“La dirigencia estatal que hoy tiene Convergencia tiene graves vicios de ilegalidad, a falta de notificación es nulo cualquier acto que quiera desempeñar la dirigencia. Es una dirigencia estatal ilegal, espuria y llamarle a aquellos que se han dejado manejar y no han respetado los estatutos, también peleles por algunos intereses mezquinos políticos y personales que no respetan las normas estatutarias”, señaló.

Por último, manifestó que contenderán en las elecciones del 2009 por la diputación federal del distrito ocho con el movimiento ciudadano Unidos por el Bien Común.

Por su parte, la regidora de Turismo Catalina Cruz Leyva, que Geovany Vásquez es el mejor candidato por este distrito, él que va encabezar las votaciones y en consecuencia el candidato a vencer, como ha quedado demostrado por la ciudadanía en sus visitas a las distintas colonias de la capital oaxaqueña.

Ultima actualización ( Miércoles 17 de Diciembre de 2008 08:54 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com