jueves, 11 de diciembre de 2008

Se recetan "regalote" diputados

¿Cuál Crisis? y adivinen quienes pagamos este regalito

Claudia Salazar Agencia Reforma

MÉXICO, DF, 10-Dic .- Los diputados no van a resentir los efectos de la crisis económica, porque recibirán una bolsa de 252 mil 873 pesos por concepto de aguinaldo y compensaciones, ya que la Cámara baja absorberá el pago del ISR por esta prestación y por las aportaciones al fondo de ahorro de los legisladores.

El regalo que se autorrecetaron los legisladores se compone de 171 mil 591 pesos de aguinaldo neto, que ya comenzaron a recibir, así como de 81 mil 273 pesos, por la devolución de ISR.

Las devoluciones de este impuesto se entregarán a través de los grupos parlamentarios, conforme a los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, indicaron fuentes de la Cámara baja.

A los recursos de fin de año por 252 mil 873 pesos se les deberá sumar la cantidad de 152 mil 446 pesos que cada mes reciben los diputados por los siguientes conceptos: dieta, 77 mil 888 pesos; asistencia legislativa, 45 mil 786 pesos; y atención ciudadana, 28 mil 772 pesos.

Así, los diputados tendrán en este mes de diciembre ingresos por 405 mil 319 pesos, en lo que es el último año de la LX Legislatura.

La semana pasada los legisladores habían recibido en sus cuentas la cantidad de 4 mil 872 pesos, que antes se entregaba en vales por concepto de canasta navideña, y ahora es en efectivo.

Diputados consultados confirmaron el depósito en sus cuentas bancarias y el aviso, por parte de sus coordinadores parlamentarios de los recursos por el concepto de devolución de impuestos.

El año pasado, el aguinaldo de los diputados fue de 97 mil 696 pesos netos, y la suma de depósitos por asistencia legislativa, atención ciudadana y devolución del ISR dio un total de 240 mil 860 pesos.

En 2007 la devolución del ISR fue por 78 mil pesos, contra los 81 mil 282 que corresponderán a este 2008.

La bolsa de donde se obtendrá la devolución de impuestos corresponde a una reasignación hecha por el Comité de Administración, previo acuerdo entre los grupos parlamentarios.

Se espera que también haya una asignación a los grupos parlamentarios para el pago del aguinaldo para su personal contratado por honorarios, la cual tampoco se ha dado a conocer en las actas del Comité de Administración.

La semana pasada Grupo REFORMA publicó que los senadores recibirían, en algunos casos, hasta 740 mil pesos por dieta, aguinaldo, compensaciones y recursos de varios fondos.

En total entre dietas y los aguinaldos, el Senado se prepara para desembolsar este diciembre más de 40 millones de pesos, que serán entregados a sus 128 legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com