sábado, 13 de diciembre de 2008

SOLICITUD DE DIALOGO SECCION 22 CON GOBERNACION

-Ázael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del SNTE.

-Magisterio emplazará a la Sria. de Gobernación

-Solicita Sección 22-SNTE a la Segob una mesa de trabajo

-Advierte Chepi que Sección 22 podría iniciar paro indefinido

Ázael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del SNTE.

Oaxaca de Juárez.- (Mariana SAYNES) “No hay negociación con ningún funcionario estatal”.


image Ázael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del SNTE.

El secretario general de la Sección 22 del SNTE, Ázael Santiago Chepi, dio a conocer que desde el miércoles pasado hicieron llegar a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), un documento en el que “exigimos” la reinstalación de una mesa de trabajo “de orden federal” con el fin de dar solución a las demandas planteadas por los mentores oaxaqueños.

“Lo estamos haciendo cumpliendo con toda la legalidad, cumpliendo con todas las formas, para que no se diga después que el magisterio oaxaqueño solo a través de movilizaciones, solo a través de presiones exigen respuestas a sus planteamientos”, argumentó Santiago Chepi; sin embargo, dijo, a dos días de la presentación del documento, la SEGOB no ha dado una respuesta a la gremial.

La sección 22 continúa en su postura de exigir la devolución de escuelas, la liberación de presos políticos y la cancelación definitiva de las órdenes de aprehensión, así como el funcionamiento legal de Radio Plantón. A este respecto, “se han hecho los trámites necesarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero aún existe bloqueo” refirió Santiago Chepi, luego de aclarar que la frecuencia bajo la que ha tenido que operar la emisora ha sido el 92.1 cuando en estricto sentido tendría que ser el 103.1 de FM.

En tanto, informó que se realizan talleres donde los maestros oaxaqueños elaboran una contrapropuesta a la Alianza por la Calidad de la Educación, ya que no avalarán la original presentada por el gobierno federal.

Asimismo, confirmó que la sección 22 participará en la megamarcha del 17 de diciembre que se realizará en la capital del país en donde volverán a alzar la voz para que el gobierno federal atienda sus demandas y precisó que en la asamblea que sostendrán el próximo 10 enero, la base magisterial definirá el plan de acción a seguir “de continuar la cerrazón” por parte de los gobiernos federal y estatal.

Respecto a las declaraciones hechas por el gobernador Ulises Ruiz en torno a que el diálogo con el gobierno estatal continúa abierto, el líder magisterial insistió en que “no hay negociación con ningún funcionario estatal”.



Magisterio emplazará a la Sria. de Gobernación

sábado, 13 de diciembre de 2008

OCTAVIO VÉLEZ ASCENCIO

Explicó que la Sección 22 del SNTE trasladará sus reclamos a la Ciudad de México porque el gobierno estatal no ha dado respuestas claras, esencialmente en la entrega de las escuelas y el castigo a los autores de la represión del 2006.

Tanto la Secretaría General de Gobierno, como el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), "han hecho ofrecimientos, pero hasta ahora no han concretado nada", asentó.

Además, destacó que la propia Secretaría de Gobernación, encabezada en su momento por Carlos Abascal Carranza, suscribió el 26 de octubre de 2006 una minuta de acuerdo donde se comprometió a entregar las escuelas y a castigar a los responsables intelectuales y materiales de asesinatos, tortura y detenciones ilegales de miembros del movimiento magisterial y popular, aglutinado en la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Resaltó que las bases de la Sección 22 del SNTE están dispuestas a irse al paro indefinido de labores para lograr la cancelación de la ACE y la atención de sus demandas.

Para esto, subrayó que el magisterio oaxaqueño está preparando las condiciones y haciendo alianzas con los padres de familia.

Santiago Chepi dijo que si no existe tampoco alguna respuesta de la Segob, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE sesionará el 10 de enero del 2009, determinará las acciones a seguir a partir de un plan mínimo.

"El máximo órgano de dirección será quien determine qué hacer", remarcó.

.



Solicita Sección 22-SNTE a la Segob una mesa de trabajo


Oaxaca, 12 Dic (Notimex)
El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, informó que pidió por escrito a la Secretaría de Gobernación (Segob), el pasado miércoles, la instalación de una mesa de trabajo entre la dependencia y este organismo sindical.
En conferencia de prensa, dijo que hasta el momento no han obtenido respuesta alguna a su solicitud de parte del titular de la dependencia federal, Fernando Gómez Mont.
Mencionó que la mesa de trabajo solicitada será para abordar diversos temas incluidos en el pliego de demandas 2008 entregado a principios de este año a la Segob y muchos de los cuales aún no tienen una respuesta clara.
Indicó que la respuesta se valorará hasta el próximo 10 de enero de 2009, una vez que los 70 mil trabajadores de la educación de la entidad retornen a sus aulas, tras culminar el periodo vacacional decembrino.
Adelantó que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) participará en la marcha masiva de maestros, a realizarse el próximo 17 de diciembre en la Ciudad de México. en la Ciudad de México.


Advierte Chepi que Sección 22 podría iniciar paro indefinido

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 8 de diciembre de 2008 (Quadratín).- El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consideró que “el tiempo se ha agotado” al manifestar que los gobiernos local y federal ignoran sus responsabilidades.
“El gobierno del estado sigue aplicando la política de la “zanahoria y el garrote” mientras por un lado ha declarado que entregará las escuelas y desaparecerá los módulos que ostentan los espurios (de la Sección 59), por otro lado, continúa con su política de represión, persiguiendo y denostando a sus opositores”, expresó la dirigencia sindical magisterial.
A unas horas de que el secretario General de Gobierno, Manuel García Corpus y el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Abel Trejo González, inicien el período de comparecencias ente las comisiones legislativas del Congreso local, la dirigencia de lo 70 mil trabajadores de la educación criticó a ambos funcionarios al considera que “se pierden en el juego declarativo, mediatizando sus respuestas, sin concretar en hechos lo que con palabras ofrecen”.
Por lo anterior, la Sección 22 del SNTE encabezada por Azael Santiago Chepi informó que “ante la cerrazón de las autoridades del gobierno y el IEEPO, el magisterio agrupado en la Sección 22, reivindicativo de la lucha, “ha respondido positivamente a la consulta del paro indefinido”.
El escrito –enviado a este medio informativo—recordó que durante el conflicto del año 2006 el gobierno de Ulises Ruiz allanó centros educativos federales, cambió al personal educativo y dispuso de los recursos existentes entregándoselos a esquiroles con los que creó la sección espuria en colusión con Elba Esther Gordillo, su antigua socia.
“Ante estas situaciones, los trabajadores no podemos permanecer apáticos y más aún, cuando se ha sufrido en carne propia la embestida”.
El comunicado cuestionó la actitud de la Cámara baja y el Senado por aprobar la modificaciones a la Ley del ISSSTE,”cancelando con ellos muchos logros laborales y la seguridad social a más de un millón de trabajadores”.
En relación al Acuerdo por la Calidad Educativa consideró que es un fraude en contra de la educación y sus principales usuarios, “que forman parte de la clase trabajadora”.
No se trata pues de un simple empecinamiento político ni de un capricho. Las autoridades deberían entender el sentido de sus deberes respecto a sus mandatos, que no son provocar discordias, enfrentamientos y represión popular”.
Por lo anterior, advirtió que se empezó con foros y brigadeos, pero. “hemos decidido actuar, por ello invitamos a todas las organizaciones, padres de familia, pueblos y autoridades a sumarse en esta lucha, con su apoyo ganaremos tiempo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com