lunes, 15 de diciembre de 2008

BRUTALIDAD POLICIACA DE LOS PARISTAS EN SANTA LUCIA DEL CAMINO,OAXACA

Brutalidad policiaca

lunes, 15 de diciembre de 2008


Quince días atrás exigían salarios y aguinaldos, hoy la ciudadanía que exigía seguridad es quien se ve ofendida; policías del municipio de Santa Lucía del Camino mostraron el cobre y a pesar que la misma población que los apoyó para el cumplimiento de sus demandas hoy son víctimas de su brutalidad.





Las razones no les permitieron ver más allá de lo que la población les pedía y al verse captados por la lente de un ciudadano, lo agredieron y le robaron su teléfono celular en cumplimiento de la justicia.

Ante el representante ministerial, Pedro Gabino Miranda rindió su declaración en torno a la agresión de que fue victima por elementos de la policía municipal del Santa Lucía del Camino, quines pesar de ser una persona con discapacidad violentaron sus derechos.

Y es que a decir de Pedro García Miranda Loaeza, vecino de la colonia Gómez Sandoval, serían las 6:30 de la mañana cuando recibió la llamada de uno de sus amigos; Víctor Rafael Cruz Cortés, pues con su unidad se había hundido en la ribera del río salado, lo anterior en inmediaciones de la calle de Colón.

Cunado llegó varios de los vecinos habían salido asistir a su amigo para sacar la unidad; a los minutos apareció una patrulla del municipio de Santa Lucía del Camino quienes llegaron a tomar conocimiento de los hechos.

A la vez aparecieron algunos jóvenes que venían en bicicleta y que uno de ellos traía en la espalda una licuadora, por lo que les marcaron el alto y después de un largo interrogatorio les querían quitar la misma, a lo que los vecinos presentes intervinieron porque los conocían, dándose en ese momento un forcejeo con los chavos y los mismos vecinos.

Todos estos hechos, dice el ofendido, comenzó a grabar en un teléfono celular, además de que por ser discapacitado no se pudo acercar a donde se aglutinaron los vecinos; cuando los policías se dieron cuenta de que eran filmados, uno de los elemento se acercó y sin mediar palabra lo empujó y calló a las márgenes del río Salado, lo que afectó su prótesis que lleva en la pierna izquierda, ante la acción los mismos vecinos salieron a su defensa y reclamaron su proceder.

Minutos después volvieron al punto donde se iniciaron los hechos, pero como Pedro garcía Miranda Loaeza seguía filmándolos, otro de los policías se acercó y le arrebató el celular, por lo que volvieron a reaccionar los vecinos, pero lejos de ello el policía municipal le tiró un golpe en la cara e hico caso omiso del reclamo vecina, es más después de esto pidió que se le devolviera su teléfono, pero estos emprendieron la huida, no sin antes llevarse seis de las personas que se encontraban en el lugar.

Ante ello y luego de la denuncia de Pedro Gabino Miranda Loaeza, la representante social del segundo turno en la agencia del Ministerio Publico adscrita al Centro Histórico, abrió la averiguación previa correspondiente contar quien o quienes resulten responsables del delito de abuso de autoridad, robo y lesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com