domingo, 28 de diciembre de 2008

LA REORGAN IZACION APPISTA

Mantiene APPO repliegue táctico para reorganizarse: Coache

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) mantiene un repliegue táctico para organizar las tareas políticas a emprender el año entrante con miras a democratizar al gobierno en todos los sentidos, dio a conocer su consejero Marcelino Coache Verano.

Explicó que cada una de las organizaciones tiene el reto de presentar propuestas en el Segundo Congreso Estatal a realizarse en los primeros meses del año entrante “para que esto nos lleve a los objetivos que el pueblo está esperando de la APPO”, indicó.

Una de las valoraciones principales a abordar por las más de 300 organizaciones será el alcance de los resultados tenidos por la sociedad a partir de la conformación de la APPO además de buscar una reforma de fondo que conlleve a una mejor justicia en Oaxaca.

El activista demandó que el gobierno no genere condiciones para hacer parecer que los miembros de la APPO caigan en delitos cuando en realidad se abanderarán las demandas del pueblo mediante la vía política.

Coache Verano recordó que en el 2006 la APPO asumió una lucha de autodefensa contra el gobierno y ahora la finalidad es establecer mecanismos políticos para propiciar los cambios sociales y económicos que anhelan los oaxaqueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com