lunes, 15 de diciembre de 2008

EL "PERRO" DEL IMPERIO GEORGE BUSH

CINICAMENTE SE PRESENTA EN IRAK A DESPEDIRSE




DESPRECIO HACIA EL MAS GRANDE CINICO DEL IMPERIO ,ASESINO DE NUMEROSAS PERSONAS EN DIFERENTES NACIONES.

‘‘¡Ahí te va un beso de despedida, perro!’’


‘‘¡Ahí te va un beso de despedida, perro!’’ En conferencia de prensa en Bagdad, el presidente estadunidense George W. Bush se vio obligado a agacharse cuando un periodista local lo llamó ‘‘perro’’ y le arrojó un zapato desde ocho metros de distancia, que voló sobre su cabeza y se estrelló en la pared. Un segundo zapato surcó el aire, y el mandatario iraquí Nouri al-Maliki, quien lo acompañaba en la sesión, trató de interceptarlo. El jefe de la Casa Blanca, nervioso, dijo: ‘‘Estoy bien. Es como ir a un mitin político y que le griten a uno’’. En la cultura árabe, lanzar un zapato a alguien es una grave manifestación de desprecio y constituye una muestra de la indignación prevaleciente en Irak contra el ejército invasor estadunidense Foto Ap

■ Graves anomalías en la reconstrucción del país ocupado, revela borrador de un informe

Periodista iraquí llama “perro” a Bush y le avienta sus zapatos en señal de desprecio

■ El jefe de la Casa Blanca minimiza el incidente en su gira de despedida por la nación en guerra

Guy Adams (The Independent)

En una gira de despedida, procedente de Bagdad, el presidente George W. Bush llegó este lunes a Afganistán, donde visitó a los soldados estadunidenses desplegados en Bagram En una gira de despedida, procedente de Bagdad, el presidente George W. Bush llegó este lunes a Afganistán, donde visitó a los soldados estadunidenses desplegados en Bagram Foto: Ap

Este domingo, en una gira de despedida por Irak, el presidente George W. Bush se vio forzado a agacharse para evitar ser golpeado por unos zapatos del número 10*.

La conferencia de prensa conjunta de Bush con el primer ministro iraquí Nuri Maliki se vio bruscamente interrumpida cuando un periodista local llamó “perro” en árabe al estadunidense y le arrojó un zapato desde ocho metros de distancia.

Bush se agachó, el zapato voló sobre su cabeza y se estrelló en la pared, detrás de él. Cuando el segundo zapato surcó el aire, Maliki hizo un valiente intento de interceptarlo mientras agentes del servicio secreto se ponían en acción y sacaban del salón al atacante, que vociferaba y pataleaba.

Bush se encogió de hombros nerviosamente y trató de bromear: “Estoy bien. Todo lo que puedo reportar es un número 10”. Más tarde volvió a esforzarse por minimizar el incidente. “Es como ir a un mitin político y que la gente le grite a uno”, dijo.

El presidente llegó a Irak en las primeras horas del domingo, en lo que se presentó como su viaje del canto del cisne a este país. El próximo mes entregará el poder a su sucesor, Barack Obama, quien ha prometido retirar las fuerzas estadunidenses de Irak. “Me siento muy agradecido de tener la oportunidad de volver a Irak antes que termine mi presidencia”, expresó Bush.

En la cultura árabe, lanzar un zapato a alguien es una grave manifestación de desprecio y constituye una muestra de la prevaleciente indignación en Irak. La frase gritada por el atacante, quien había recibido el visto bueno de los agentes de seguridad, se puede traducir libremente como “¡Ahí te va un beso de despedida, perro!”

La visita de Bush coincide con la filtración de un borrador del primer informe federal oficial de la reconstrucción de Irak. El documento revela enormes anomalías en la operación de reconstrucción posterior a la invasión, que ha tenido un costo de 100 mil millones de dólares, junto con extendidos fraudes y dispendios en el Pentágono.

En un pasaje, Colin Powell, ex secretario de Estado, acusa al Departamento de Defensa de “inventar” cifras de soldados en Irak, diciendo: “¡El número saltaba en 20 mil elementos en una semana!”

*Equivale al 28 en México (N del T)

© The Independent

Traducción: Jorge Anaya



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com