miércoles, 17 de diciembre de 2008

GOLPEAN FRACTURAN Y DISPARAN

-Irak: Denuncian golpiza de guardias iraquíes al periodista que lanzó zapatos a Bush

-Mexico: Balean militares a mujer por no detenerse en retén en NL.

Denuncian golpiza de guardias iraquíes al periodista que lanzó zapatos a Bush

"Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna", dijo Durgham Zaidi, hermano de Muntazer Zaidi.

AFP
Publicado: 16/12/2008 10:41

Bagdad. El hermano del periodista iraquí que el domingo arrojó sus dos zapatos contra el presidente estadunidense George W. Bush, acusó este martes a los servicios de seguridad iraquíes de haber golpeado a Muntazer Zaidi, a quien le rompieron un brazo y varias costillas.

"Según han informado los agentes de seguridad, Muntazer (Zaidi) fue detenido por los iraquíes en la 'zona verde' (sector ultraprotegido) y fue golpeado por los servicios iraquíes de seguridad", declaró su hermano Durgham, de 32 años de edad.

La "zona verde" es el sector de alta seguridad de Bagdad donde se agrupan las administraciones iraquíes, la representación de la ONU y las embajadas estadunidense y británica.

La conferencia de prensa en la que se produjo el incidente tuvo lugar en el despacho del primer ministro Nuri Maliki, situado en la "zona verde".

“Tiene rotos un brazo y varias costillas y tiene heridas en el ojo y en la pierna", añadió Durgham.

Sin embargo no concretó si las heridas se produjeron en el momento del arresto o mientras estuvo detenido.

"Fue arrestado por los servicios de Muaffak Rube", el consejero iraquí de seguridad nacional, añadió.


Balean militares a mujer por no detenerse en retén en NL

Sanjuana Hernández Salinas, de 38 años, recibió balazos en tórax, abdomen y glúteo.

David Carrizales, corresponsal
Publicado: 16/12/2008 20:13

Monterrey, NL. Una mujer fue atacada a balazos por militares porque no se detuvo para una revisión de rutina en el metropolitano municipio de Escobedo. Sanjuana Hernández Salinas recibió tres impactos de bala en tórax, abdomen y glúteo, y se encuentra hospitalizada.

La mujer de 38 años de edad viajaba en su vehículo por la colonia Hacienda del Topo, cuando no atendió la señal de alto que le hicieron los militares y fue atacada a balazos.

La agrupación Ciudadanos en Apoyo a Derechos Humanos (Cadhac) consideró que el incidente “evidencia el grado de vulnerabilidad en que se encuentra la ciudadanía ante los abusos de autoridad en Nuevo León”.

Señaló que “circular a pie o en vehículo por las calles de nuestra ciudad y estado es un derecho vigente al que todas las personas debemos tener acceso sin restricción alguna, al igual que a todas las demás garantías individuales y derechos humanos reconocidos por la Constitución y Tratados Internacionales”.

“Las garantías de legalidad y seguridad jurídica están siendo violentadas a través de los mencionados retenes y en este caso, las intervenciones de elementos del Ejército en los referidos puntos de revisión no cuentan con sustento jurídico alguno”, dijo el Cadhac.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com