lunes, 22 de diciembre de 2008

EL FACISMO VIGENTE EN OAXACA,MEXICO



“El fascismo esta vigente en México”; denunciaron asociaciones
"

PEDRO MATIAS

Domingo 21 de Diciembre de 2008


La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM) y el Comité Nacional de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, denunció que...
La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM) y el Comité Nacional de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos”, denunció que a 60 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, “el fascismo esta vigente en México”.
A pesar de avances en materia de derechos humanos, actualmente en el país hay un incremento preocupante de las desapariciones forzadas cometidas por los gobiernos del PAN caracterizados de extrema derecha.
Citaron como ejemplo los casos de los siete desaparecidos en Oaxaca, entre ellos dos militantes del Ejercito Popular Revolucionario Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, del indígena chatino Lauro Juárez, de las triquis Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, así como de Sergio Bautista Miguel y Alberto Santiago Velásquez, de la Unión Campesina Democrática.
A ellos se suman siete casos de Michoacán entre los cuales se encuentra el defensor de Derechos humanos Francisco Paredes Ruiz.
Mientras que en Chihuahua uno de los últimos desaparecidos es Saúl Becerra Reyes que a pesar de que el ejército lo presento el 26 de octubre ante la opinión publica, nuevamente fue desaparecido y hasta el momento no se sabe nada de él. Además, existen casos en Guerrero y Monterrey.
Los inconformes rechazaron rotundamente los proyectos de seguridad como el Plan Mérida, que no es otra cosa más que calca del Plan Colombia que aparentemente su objetivo era la lucha contra el narcotráfico y que sirvió para eliminar a miles de luchadores sociales.
Y se preguntan: ¿Que necesita el pueblo mexicano? ¿Que esperan todos los movimientos sociales, políticos, de derechos humanos, periodistas, religiosos para unirnos?
Es por ello que hicieron un llamado a todos para que no cierren los ojos a la realidad, no den la espalda a quienes no están dispuestos a traicionar los principios de la verdad, la justicia, y luchar constantemente contra la impunidad, por las generaciones venideras.
“Vemos son suma preocupación que a 60 años de la propuesta de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el fascismo hoy esta en todo su apogeo y con otro matiz en su aplicación y expresión”, añadieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com