domingo, 28 de diciembre de 2008

DENUNCIAS EN FESTIVAL DE LA DIGNA RABIA



Desde falta de agua hasta alzas de tarifas eléctricas, las denuncias en festival Digna Rabia

Durante el segundo día del festival el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra criticó también que el gobierno federal insiste en su pretensión de construir un aeropuerto en Texcoco.

Georgina Saldierna
Publicado: 27/12/2008 18:25

México, DF. Una lluvia de denuncias sobre abusos registrados en diversas comunidades del país se dejó escuchar en la segunda mesa de trabajo del primer Festival Mundial sobre la Digna Rabia, convocado por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Desde problemas de desabasto de agua hasta la urbanización desordenada, o el incremento en las tarifas eléctricas, fueron temas que se plantearon durante la reunión, llevada a cabo durante el segundo día del festival.

En ese sentido, el Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra aseguró que el gobierno federal insiste en su pretensión de construir un aeropuerto en Texcoco, el cual dañaría el hábitat ecológico de toda la región.

El viernes, con la participación de cientos de colectivos y organizaciones sociales, comenzó en la ciudad de México el primer Festival Mundial de la Digna Rabia en el marco del 15 aniversario del levantamiento del EZLN y el 25 de su creación.

El objetivo de la reunión es servir “como una especia de ventana o espejo” en el que las diferentes rabias, luchas y procesos de organización se encuentren unos con otros, expresaron los organizadores durante la inauguración la víspera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com