domingo, 14 de diciembre de 2008

LA PUTREFACCION Y SALINIZACION DEL PAN

LA PUTREFACCIÓN Y "SALINIZACION" DEL PAN


POR ALFREDO JALIFE-RAHME

Pocos partidos en el poder ha dilapidado su futuro en tan corto tiempo como el PAN, que en casi ocho años ha entrado aceleradamente en su fase de putrefacción. Y no se trata únicamente de la inevitable crisis que la nación mexicana le cobrará eternamente. Ya a finales del sexenio de la dupla Marta-Fox (en ese orden), el PAN había exhibido su cobre.

Y tampoco es por la frivolidad (que superó a López Portillo), sino por el pésimo manejo de los mayores ingresos en la historia mexicana, gracias a los hidrocarburos y remesas, y que dilapidó en cuenta corriente. Los hasta ahora ocho años del PAN serán recordados por su derroche demencial en el que destaca la pareja Marta-Fox la cual, peor aún que haber dilapidado los ingresos descomunales, despilfarró la incipiente democracia al impedir el acceso a la presidencia de AMLO y al haber llevado al país al borde de una guerra civil.

La imposición de Felipe El Breve en la presidencia no fue la mejor decisión del PAN salinizado desde Carlos Castillo Peraza (el inventor de Felipe) y que desembocó en la presunta colusión de los estupefacientes y sus cárteles entre Salinas y Zedillo con Diego Fernández de Cevallos y Lozano Gracia (muy cercano a Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa.)

Aunque resulta más sencillo diagnosticar al país a través de la lupa del reparto territorial de los poderosos cárteles (con antelación señalamos que el PAN se había convertido en el Partido de Acción Narconal con varios aviones decomisados en la península yucateca ), por razones de "seguridad nacional" nos centraremos exclusivamente en su epifenómeno político y económico que demuestran su ineptitud para gobernar a México en tan solo ocho años, insistiendo en que la pareja Marta-Fox ya habían dejado al partido en un estado maloliente.

El sector fundamentalista del PAN, liderado por el locuaz Manuel Espino, ha expuesto que la perdición de Felipe El Breve proviene de su alianza con Salinas y Beltrones que sería un error de juicio catalogar como "priístas". Ya que en realidad se mueven como "animales políticos", en el sentido de Aristóteles, sedientos de poder. A Salinas, un antiguo maoísta en su años mozos, y a Beltrones, quien le dedicó gran parte de su vida pública al espionaje desde la funesta Dirección Federal de Seguridad (adscrita a la orwelliana y torturadora Secretaría de Gobernación), lo único que les importa es el poder crudo y rudo y muy bien podrían pertenecer a cualquier partido del espectro político mexicano.

También cabe reconocer que Felipe El Breve y la anterior diputada Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa eran tildados como los mas "priístas de los panistas". Esta geometría política no la alcanza a entender el martiano-foxiano Manuel Espino por sus limitaciones consubstanciales.

Sea lo que fuere y con todo sus amarres con Salinas y Beltrones (aquí no pintan tanto los delamadridistas Labastida ni Gamboa Patrón, quien siempre fue un travesti panista, acostumbrados a recibir órdenes verticales, de Beltrones en este caso sexenal), Felipe El Breve ha llevado al PAN a su máxima putrefacción intolerable.

El ASPAN panista, extensión del TLCAN salinista, no aportó ni "seguridad" ni "prosperidad" a México. Todo lo contrario.

En siete años de panismo, seis años con Marta-Fox y un año Felipe El Breve (más lo que se acumule), el PIB de México se desmoronó del noveno al quinzavo lugar en la clasificación del PIB mundial, según datos del FMI: !Una caída estrepitosa de siete lugares en siete años, sin contar lo que viene!

Fox vendía lengua y Felipe El Breve vende fuego, peor ambos abordajes han empeorado al país que lleva estancado 27 años en materia económica con un mediocre crecimiento de dos por ciento en promedio: el más bajo de toda Latinoamericana, incluyendo a Haití, sin contarlo que sigue y en cuyo cataclismo hay que poner en el mismo saco neoliberal a De la Madrid, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón. Aquí afloran las limitaciones del abordaje "político" y su división artificial entre PRI y PAN, ya que en el aspecto económico ambos partidos enarbolan el modelo neoliberal por lo que en la práctica del poder no existe diferencia alguna desde el punto de vista operativo entre los citados presidentes y sus seguidores: todos son hijos del fracasado neoliberalismo.

Pero como en México la simulación y el travestismo son moneda corriente y han llegado a tales grados que deliberadamente confunden a la opinión pública, pues seguiremos adoptando la falsa dicotomía del PAN y el PRI(que en realidad son lo mismo en términos neoliberales ,como se notó en la aprobación de la "reforma energética",avalada por los beltronistas del PRD.).

Regresemos ,entonces, al análisis simplista y tradicional de la dicotomía simulada del PAN y el PRI. También es cierto que ,como profería Orwell, "todos los animales son iguales, pero existen unos más iguales que otros" ,y en ese sentido mientras el PAN se pudre, el PRI parece resucitar entre los muertos (ayudado por el suicidio del PRD beltronista.)

Regresemos pues al Partido de Acción NARCONAL, mejor conocido como el PAN, que tampoco da una en materia de "seguridad" y que ha empeorado con Marta-Fox y con Felipe El Breve a niveles ominosos y que ha valido que México sea clasificado como un "país fracasado" por Stratfor, el centro de pensamiento texano-israelí.

Hasta el controvertido Manuel Espino Barrientos ha criticado la cerrazón, para no decir inmunidad, de Felipe El Breve en referencia a la pestilencia insoportable de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien ha sido expuesto en sus presuntos vínculos con los cárteles de estupefacientes.

En cualquier país mínimamente civilizado, Genaro García, no solamente habría sido depuesto fulminantemente, sino que sería motivo de un juicio público ejemplar. Pero como Felipe El Breve no gobierna con la razón del estado sino para sus "cuates", la destitución de Genaro García constituye un espejismo. Aquí aflora la grave inconsistencia e incongruencia del PRI y el PAN que desaforaron a AMLO de la jefatura de Gobierno del DF por la supuesta desviación de un camino, cuando "el caso Genaro" amerita un juicio político en el Congreso ante la necedad de Felipe El Breve en proteger a su "cuate".

No hay que olvidar que en el sonado caso del niño Martí que conmovió a la nación, la implicada amazona "Lorena" pertenecía a las huestes de Genaro a quien la revista Proceso le ha sacado todos sus trapos al sol y sus presuntos vínculos con los cárteles de estupefacientes.

Le asiste toda la razón al Javier González Garza, líder de la bancada del PRD, quien sentenció que el "caso Genaro" "va a quemar a Felipe El Breve.

Mario Arturo Velarde Martínez, anterior secretario particular de Genaro García en la Agencia Federal de Investigación (AFI) ha sido acusado de mantener vínculos con el crimen organizado. Otros colaboradores del mismo Genaro lo han implicado directamente en sus vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. Se pudiera redactar toda una enciclopedia de los presuntos vínculos de Genaro García Luna con los cárteles de los estupefacientes, pero ese no es nuestro enfoque, que únicamente se centra en demostrar la putrefacción multidimensional en la que se encuentra el PAN en tan solo ocho años de estancia en la silla presidencial y que ha llevado a México al borde de la ingobernabilidad.

En fechas recientes, fuimos invitados a la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante un auditorio abarrotado. Los asistentes formularon preguntas directas sobre las medidas que debía tomar México ante el tsunami financiero estadounidense y me atreví a pronunciar el siguiente diagnostico perentorio: hay que sacar a patadas al PAN de Los Pinos y hay que acabar con ellos antes que acaben con los mexicanos.

Fuente: Voces del Periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com