domingo, 7 de diciembre de 2008

MARCHAN MAESTROS EN MORELIA CONTRA LA ACE



Marchan maestros en Morelia contra la ACE


FRANCISCO CASTELLANOS



MORELIA, Mich., 5 de diciembre (apro).- Cientos de maestros realizaron hoy una manifestación en esta ciudad, en la que se pronunciaron en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y demandaron la abrogación de la nueva Ley del Issste.

Además, pidieron la destitución de Aída Sagrero Hernández, secretaria de Educación en el estado.

Los maestros, que portaban pancartas, marcharon desde varios puntos de esta ciudad hasta el Centro Histórico, provocando un caos vial.

Pidieron al gobernador Leonel Godoy desechar la ACE en la entidad.

Se pagarán quincenas atrasadas a los maestros en Morelos: SNTE


El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que se pagarán los aguinaldos y las quincenas atrasadas, correspondientes al paro laboral, a los maestros del Movimiento Magisterial de Bases del estado de Morelos.

En conferencia de prensa, la consejera del SNTE, Lucila Garfias Gutiérrez, dijo que se pagarán las quincenas 18 y 19, con base en la minuta que se firmó el pasado 28 de octubre por la comisión nacional SEP-SNTE, las autoridades del estado y los representantes del magisterio.

Dijo que, "por ese conducto, la Secretaría de Educación Pública, el SNTE y las autoridades del estado, acordaron las estrategias necesarias para cubrir los contenidos académicos de los alumnos de educación básica y la regularización del ciclo escolar".

Añadió que las partes se comprometieron también a cumplir con el pago de la nómina, el aguinaldo y la prima vacacional, "como lo establece la ley, al 100 por ciento".

Expuso que el objetivo es que los trabajadores de la educación de la entidad "disfruten del beneficio económico" durante las vacaciones de fin de año.

Agregó: "Se revisará la forma de dar respuesta a las exigencias de recuperar los cobros correspondientes al paro laboral para los trabajadores que se sumaron a los acuerdos de la minuta firmada".


Garfias dijo que la representación sindical del magisterio sigue colaborando para que se regularicen los asuntos pendientes de los maestros del estado, y afirmó que se han normalizado totalmente las actividades en las escuelas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com