jueves, 25 de diciembre de 2008

COSTA OAXACA: REGRESAN MAESTROS DESPISTADOS A LA SECCION 22

Regresan maestros de la Sección 59 a la 22
miércoles, 24 de diciembre de 2008

DE LA CORRESPONSALIA

PINOTEPA NACIONAL.- En el lapso que va del último mes, seis maestros miembros de la disidente Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que laboraban en algunas de las escuelas en conflicto en esta región de la Costa, decidieron regresar a la Sección 22, tras percatarse que habían sido utilizados y engañados con falsas promesas por los dirigentes priistas-cecelistas.

Lo anterior fue informado por el representante sectorial de los maestros de la Sección 22 del SNTE en el Sector II de Pinotepa Nacional, Salvador Hernández Paz, al sostener que ya se ha iniciado con los trámites legales ante el jurídico del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para normalizar los pagos y las reubicaciones de los mentores.

"Ya los estamos reubicando de acuerdo a sus órdenes de comisión que originalmente tenían al principio en los centros educativos, porque nosotros sí lo hacemos por la vía de la legalidad", dijo el también simpatizante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Sin revelar nombres, aclaró que el regreso de los seis maestros (tres matrimonios) es en base al pronunciamiento de la asamblea estatal, que todos aquellos trabajadores de la educación que no han sido coordinadores de la Sección 59 y que han originado el conflicto de las escuelas tomadas, sí pueden volver a las filas de la Sección 22 del SNTE.

Hernández Paz comentó que los maestros argumentaron que en la Sección 59, los dirigentes los engañaron haciéndoles ciertas promesas que nunca fueron cumplidas, como son transferencias de plazas, cambios de claves y plazas superiores al nivel que venían ostentando, entre otras más.

En tanto, la delegada de Servicios Educativos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) con sede en Pinotepa Nacional, Irene Edith Santiago, se deslindó tajantemente de los cheques y pagos de quincenas de los maestros externos y autoubicados miembros de la Sección 59 del SNTE, como el caso de la presidenta del DIF Municipal de Pinotepa de Don Luis, Celestina Sugia Flores, quien ha estado cobrando como directora de una escuela primaria.

"Los de la Sección 59 no cobran en las pagadurías a cargo de esta delegación, que están ubicadas en Pinotepa Nacional, ni en las foráneas de Pinotepa de Don Luis, Santiago Llano Grande y Santiago Jamiltepec, en donde cobran los trabajadores de la educación de la Sección 22", aseguró.

Sin embargo, Irene Edith Santiago señaló que en esta región de la Costa los pagos de los maestros cecelistas los efectúa el coordinador regional de la Sección 59 y presidente del Comité Municipal del PRI en Santiago Jamiltepec, Auberto Ramos Acevedo, quien va por los cheques a las oficinas del IEEPO y se los entrega a sus compañeros del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com