jueves, 25 de diciembre de 2008

TRES ALCALDIAS TOMADAS EN OAXACA

Reportan tres alcaldías tomadas en vísperas de Navidad en Oaxaca

El gobierno del estado pidió a las partes en conflicto guardar respeto durante las festividades para no trastocar la paz social.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 24/12/2008 12:51

Oaxaca, Oax. En la víspera de celebrarse la Navidad, la Secretaría General de Gobierno de Oaxaca reportó los palacios municipales de San Sebastián Teitipac, Jalapa de Díaz y Santa Catarina Zapoquila tomados por conflictos entre pobladores y autoridades locales.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, de 11 conflictos que se mantenían en el estado, sólo tres ayuntamientos mantienen conflictos en la víspera de la Nochebuena, aunque se continúa el diálogo.

No obstante, la dependencia precisó que se ha dialogado con las partes a fin de "guardar respeto y tranquilidad durante las festividades de Navidad y de fin de año, para que se lleven a cabo con orden sin trastocar la paz social".

En los municipios donde la disputa es por la falta de entrega de recursos económicos, puntualizó que ya se establecieron los compromisos para que a partir del año 2009 se incluyan en los programas de priorización de apoyos financieros de los ramos 28 y 33, por lo que "se declaró un compás de espera".

Asimismo, se mantendrá una vigilancia especial en coordinación con las delegaciones de Gobierno y los ediles en regiones donde los conflictos han alcanzado niveles considerables de violencia como en el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca, Costa, Tuxtepec y el Valle Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

hola

OAXACA DE JUAREZ, MAGON Y ZAPATA ,APPO 2011, http://todoelpoderalpueblo.blogspot.com